PREMIUM  SOCIEDAD

Estos son los 8 bares y sus miniaturas clasificados para la final de la Semana del Pincho de Navarra 2018

La semifinal con 22 locales ha tenido lugar este martes en la Cooperativa de Hostelería de Navarra con un jurado de reconocidos cocineros. 

Semifinal de la XX Semana del Pincho de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Semifinal de la XX Semana del Pincho de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Semana del Pincho de Navarra 2018 ya tiene finalistas. Ocho son son los locales clasificados para el momento cumbre del evento, que tendrá lugar el martes en la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Los seleccionados por el jurado han sido La Cocina de Álex Múgica, Iruñazarra, El Merca'o, Baserriberri; La Comedia; No te Vayas de la Barra, Caravinagre y el Café Iruña. 

Durante este martes se ha celebrado la semifinal con 22 clasificados que han elaborado sus miniaturas delante del jurado, que ha estado formado por cocineros profesionales como Patxi Díez de Ulzurrun, del Restaurante Castillo de Gorraiz; Alberto Sánchez, del Bar Escolaberri de Vitoria; Iñigo Kortabitarte del Bar Kobika de Durango y José Manuel Rodríguez del Bar Mendiola de Ermua.

Durante la final de este próximo martes 20 de marzo, los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por cinco miembros, todo ellos profesionales del sector y que, tras la deliberación, otorgará los máximos galardones.

Formarán parte de este jurado de la final Jesus Iñigo, del Restaurante Abaco; Ramón Piñero de la La Cocina de Ramón de Logroño; Paul Arrillaga, del Baz Zazpi de San Sebastián; Rebeca Barainka, del Restaurante Galerna de San Sebastián y Carlos Dábalos del Waska! de Vitoria.

Además, los alumnos del Centro de Formación del Ayuntamiento de Pamplona y los del Departamento de Hostelería del Centro Integrado Burlada FP serán los encargados durante ambas fases de servir al jurado los pinchos preparados por los establecimientos clasificados.

Los clasificados y sus pinchos para la final son los siguientes: 

Cevincho – La Cocina de Álex Múgica (Pamplona)

Rompeolas – Iruñazarra (Pamplona)

Camarón de la concha – El Merca'o (Pamplona)

Bakaviche Pil-Pilero – Baserriberri (Pamplona)

Verdelarroxa – La Comedia (Pamplona)

Caranchoa – No te vayas de la barra (Pamplona)

Mofleticos Ricos – Caravinagre (Pamplona) (H. Maisonnave)

Ceviche de corvina y quinoa – Café Iruña (Pamplona)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los 8 bares y sus miniaturas clasificados para la final de la Semana del Pincho de Navarra 2018