REVISTA

¿Cómo es el universo de los jóvenes? La UPNA lo descubre con el curso 'Selfie a la juventud'

El curso se realizará los días 7,8 y 9 de septiembre con conferencias, mesas redondas y proyección de vídeos.

La UPNA y el Ayuntamiento de Tafalla organizan el curso 'Selfie a la juventud'. UPNA
La UPNA y el Ayuntamiento de Tafalla organizan el curso 'Selfie a la juventud'. UPNA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Ayuntamiento de Tafalla han organizado el curso de verano ‘Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan [email protected] jóvenes [email protected]’, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre. Este curso, financiado CaixaBank, busca reflexionar sobre cómo son los jóvenes navarros, sus necesidades y sus puntos débiles. 

La matrícula, cuya cuota de inscripción es de 15 euros, se debe realizar a través de la página web de la Universidad Pública de Navarra.

El curso comenzará el miércoles 7 de septiembre con la conferencia 'Cómo son los jóvenes del siglo XXI’, impartida por el experto en juventud Jaume Funes.  A continuación, tendrán lugar una serie de ponencias cuyo objetivo es acercar ‘Una fotografíade los jóvenes de nuestra Comunidad’, de la mano de María Flamarique (del Instituto Navarro de Deporte y Juventud) y Raquel González Eransus (socióloga del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra).

Por la tarde, Ramón Oroz (de Medicus Mundi) y Carlos Vilches (profesor de Sociología de la UPNA) presentarán un trabajo sobre ‘Qué les interesa y qué les afecta a [email protected] jóvenes en nuestra Comunidad’, y se proyectará el vídeo realizado por Medicus Mundi ‘Investigación Juvenil Actúa 2015’.

El jueves 8 se realizará una reflexión sobre ‘Los jóvenes como elementos transformadores de la sociedad’, llevada a cabo por Javier Gil (profesor de Sociología de la UPNA y miembro de la Fundación Xilema). Le seguirá una mesa redonda en la que distintos jóvenes y colectivos debatirán sobre ‘El ocio juvenil gestionado por los propios jóvenes’.

El viernes 11, último día del curso, Diana González (especialista en desarrollo de identidad digital y profesora asociada de la Universidad de Navarra) abordará ‘Nuevas formas de comunicación y manejo de información: nuevas tecnologías y redes sociales’.

El curso se clausura con una mesa redonda que profundizará en ‘La gestión de espacios y actividades para jóvenes en los entornos municipales’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cómo es el universo de los jóvenes? La UPNA lo descubre con el curso 'Selfie a la juventud'