REVISTA

Santiago Segura aparece como accionista único de una sociedad en Chipre entre 2010 y 2016

Este tipo de sociedades se registran generalmente en países en los que no realizan actividad económica alguna y que suelen ser paraísos fiscales.

Santiago Segura
Santiago Segura  

El nombre del director, productor y actor de cine Santiago Segura figura en una sociedad offshore de Chipre entre el periodo de 2010 a 2016. 

Según ha desvelado laSexta Noche, que ha tenido acceso a un certificado oficial, se trata de una sociedad llamada 'Truman Corporation Limited' que estaba a nombre del cineasta. Al parecer, Segura poseía un total de 1.000 acciones de la citada empresa y no figuraba ningún otro titular más. En los documentos aparecían sus dos apellidos (Segura Silva) y su fecha de nacimiento.

Por otro lado, también han detallado que en el registro mercantil español no figura ninguna propiedad vinculada a esta sociedad.

Por su parte, Segura ha señalado en un comunicado de su abogado que todas sus ganancias están declaradas y que ha pagado sus impuestos a la Hacienda pública, aunque no ha negado la existencia de la empresa chipriota. Por otro lado, ha señalado que "siempre ha sido gestionado por 

Este tipo de sociedades se registran generalmente en países en los que no realizan actividad económica alguna y que suelen ser paraísos fiscales. Precisamente para evitar la evasión fiscal, Chipre dejó de ser un paraíso para España el 28 de mayo de 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santiago Segura aparece como accionista único de una sociedad en Chipre entre 2010 y 2016