• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:50

 

 
 

CULTURA

San Jorge, la Milagrosa y la Rochapea disfrutan esta semana de las 'Noches de cine'

El miércoles, jueves y viernes se proyectarán diferentes películas del ciclo 'Noches de cine' en San Jorge, la Milagrosa y la Rochapea respectivamente.

Los navarros disfrutan de una de las películas de 'Noches de Cine'. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Los navarros disfrutan de una de las películas de 'Noches de Cine'. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Continúan esta semana las proyecciones de 'Noches de cine' con tres propuestas: una nueva versión de 'Los tres mosqueteros' en euskera para el miércoles 18 de agosto, la cinta 'De la India a París en un armario de Ikea' para el jueves 19 y 'Abominable' que podrá verse el viernes día 20.

Las actividades, de miércoles a viernes, son a las 22 horas con entrada libre hasta completar aforo. El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, está programando, durante el mes de agosto, veinte películas en parques y plazas de diez barrios de la ciudad.

Este miércoles 18, el cine al aire libre municipal proyectará, en la plaza Dr. Gortari de San Jorge, la película 'Los tres mosqueteros/ Hiru Mosketariak' (EEUU, 2011, 110').

Otra versión de un guion llevado muchas veces al celuloide que está llena de efectos especiales y hasta batallas aéreas, que se pasará doblada al euskera con subtítulos en castellano.

Encarando ya la recta final de la tercera semana de este ciclo municipal este jueves 19 de agosto y el viernes 19, respectivamente, Milagrosa y Rochapea estrenarán proyector.

'De la India a París en un armario de Ikea' (Francia, 2018, 92') es el peculiar título que se le ha puesto en castellano a una cinta francesa que narra el viaje de Aja, un joven estafador de Mumbai. Comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Por el camino: amor, refugiados, comedia y 'karma'. La película se proyectará el jueves 19 a partir de las 22 horas en el patio de Civivox Milagrosa.

Y para el viernes 20, en el Parque de los Enamorados de Rochapea, la propuesta es 'Abominable' (EEUU, 2019, 97'), una película de animación infantil centrada en la figura del Yeti.

La cinta, fruto de la colaboración entre DreamWorks Animation y Pearl Studio, cuenta la historia de Yi, una adolescente de Sahangai que encuentra en la azotea de su edificio a un joven yeti huido. Con la ayuda de amigos Jin y Peng deciden colaborar para que escape, comenzando una aventura que acabará en el Everest.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Jorge, la Milagrosa y la Rochapea disfrutan esta semana de las 'Noches de cine'