• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:45

 

 
 

TELEVISIÓN

Un programa de televisión llega a Navarra este sábado para conocer la historia del carnaval de Lanz

El programa, que cumple su quinta temporada contando historias y leyendas, se emitirá este sábado a las 11.05 horas.

Carnaval de Lantz. EFE
Carnaval de Lanz. EFE

El animado programa de RTVE 'Lunnis de leyenda' viaja este sábado hasta Navarra para contar la historia del carnaval de Lanz y el valiente Ziripot, personaje popular de Navarra muy querido por los niños.

El programa, dirigido al público infantil, narra a los más pequeños leyendas tradicionales como el tesoro de las siete sillas, los ratones “coloraos”, la princesa Yaiza, Ulises y el caballo de Troya y la Roldana. 

En esta ocasión, el programa de Clan se acercará este sábado a las 11:05 horas hasta Lanz para contar la historia de la que surgen los carnavales de la localidad navarra. 

Esta es la quinta temporada de la serie que revisa la historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

A lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena se han repasado leyendas de toda la geografía española, entre ellas, las de la fuente de la Xana en Asturias; Gara y Jonay de Canarias; Sigurd y el tesoro de Formentera; Olentzero del País Vasco, o Sant Jordi y el dragón de Cataluña.

Del mismo modo, también se han conocido historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Y en la cuarta temporada, que acaba de emitirse, las de Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Minucio. 

Los ‘Lunnis de Leyenda’ triunfan también más allá de la pequeña pantalla, ya que con su música han logrado el disco de Platino con su CD-DVD.

Esta serie educativa ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la historia, la cultura y el folclore.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un programa de televisión llega a Navarra este sábado para conocer la historia del carnaval de Lanz