MÚSICA

Bajo la batuta de un prestigioso director: así será el segundo concierto de la OSN en el Baluarte

Se trata de un director que ha dirigido a algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo.

El director Michal Nesterowicz. BALUARTE
El director Michal Nesterowicz. BALUARTE  

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece este jueves y el viernes, a las 20 horas, en la Sala Principal de Baluarte el segundo concierto de su recién estrenada temporada 2019/20 y lo hará bajo la batuta del maestro Michal Nesterowicz, ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2008.

El director polaco, que ha dirigido a algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo, se pondrá al frente de la OSN por séptima vez, en esta ocasión con un programa que se repetirá este sábado 19 de octubre en el Teatro Gaztambide de Tudela, a las 20.30 horas, y que incluye obras de Beethoven, Mozart y Gorecki.

Precisamente de este último compositor será la obra que dará comienzo a la velada, tres piezas en estilo antiguo, en la que Nesterowicz guiará a la orquesta a través de un expresivo juego de dinámicas sonoras.

A continuación, llegará la Sinfonía concertante en Mi b Mayor K 297b de Wofgang Amadeus Mozart, con la participación Xavier Relats (flauta), Juan Manuel Crespo (oboe), Julián Cano (trompa) y José Lozano (fagot), todos ellos solistas de la OSN.

El concierto concluirá con Sinfonía n.4 en Si b Mayor op. 60 de Ludwig van Beethoven, ha destacado Baluarte en un comunicado.

Las entradas del concierto en el auditorio pamplonés cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48).

Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bajo la batuta de un prestigioso director: así será el segundo concierto de la OSN en el Baluarte