REVISTA

Periscope celebra un año de vida con más de 200 millones de retransmisiones

El sábado se cumplió un año del lanzamiento de la aplicación Periscope, de Twitter, que permite hacer retransmisiones en directo desde el móvil.

Periscope es una app de Twitter.
Periscope es una app de Twitter.  

El pasado sábado se cumplió un año del lanzamiento Periscope al mundo, la nueva aplicación de Twitter que permite hacer retransmisiones en directo desde el teléfono móvil.

Hasta la fecha, se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en iOS y Android.

También, ha sido la primera vez que un político español realiza un encuentro en directo con los ciudadanos vía Periscope. 

En España, Periscope ha tenido además una buena acogida, como lo demuestran los casos como el que encuentro mantenido por Cristina Cifuentes con la ciudadanía el año pasado; el caso de Gerard Piqué que lo está utilizando como canal de comunicación; el uso tan divertido que los diseñadores españoles le han dado durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y las originales campañas publicitarias de las marcas durante 2015. También los museos españoles han aprovechado el uso de Periscope durante la tercera edición de Museum Week.

Particularmente en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando era candidata, con el apoyo de su equipo digital a través de su cuenta, durante una hora y media respondió a todas las preguntas y temas que preocupaban a la ciudadanía, tanto en 140 caracteres en Twitter como a través de Periscope.

"Nunca antes había sido tan fácil y directa la conversación entre políticos y ciudadanos. Twitter supone una oportunidad única para acercar la política a la calle, y que los votantes puedan establecer un diálogo abierto con los candidatos", ha dicho el equipo de Periscope España.

Twitter compró Periscope a comienzos de 2015 por 100 millones de dólares y desde ese momento ha intentado hacer que la app llegue a cada vez más personas.

La app fue nombrada además como una de las mejores aplicaciones del año, e incluso fue reconocida como la aplicación del año para la App Store.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Periscope celebra un año de vida con más de 200 millones de retransmisiones