PREMIUM  REVISTA

Dos estrellas internacionales del violín y el piano serán los protagonistas del concierto de Santa Cecilia

Ana María Valderrama protagoniza, junto al pianista Víctor del Valle, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en el que interpretarán obras de Franck, Brahms, Poulenc y Sarasate.

Concierto de piano ofrecido por el músico Sir András Schiff en el Baluarte. IÑAKI ZALDUA
Concierto de piano ofrecido por el músico Sir András Schiff en el Baluarte. IÑAKI ZALDUA  

Ana María Valderrama, la primera intérprete española de la historia en ganar el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate en 2011, ofrecerá en la Sala de Cámara de Baluarte el próximo 11 de diciembre el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en el que estará acompañada por el pianista Víctor del Valle.

En la primera parte de este concierto extraordinario, organizado por la Fundación Baluarte en colaboración con la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, interpretarán Mélancolie, de C. Franck, y Sonata para violín y piano no. 3, op.108, de J. Brahms.

En la segunda parte de la velada, ofrecerán Sonata para violín y piano, FP.119, de F. Poulenc, así como dos partituras de P. Sarasate: Romanza andaluza y Aires bohemios.

Las entradas cuestan 12€ y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 4€ desde tres días antes del concierto en las taquillas del auditorio.

ANA MARÍA VALDERRAMA

Tras su debut como solista junto a Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina Emérita de España, Ana María Valderrama se consagró como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo.

Ganadora del Primer Premio y del Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, es la primera violinista española en conseguir este prestigioso galardón.

Desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EEUU.

VÍCTOR DEL VALLE

Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque su proyección en el panorama musical internacional se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Luis.

Ambos han formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), ha sido reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos estrellas internacionales del violín y el piano serán los protagonistas del concierto de Santa Cecilia