• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:04

 

 
 

MÚSICA

El prestigioso tenor Gregory Kunde presenta en Pamplona su disco 'Vinceró!' en el que canta junto a la OSN y al Orfeón Pamplonés

La presentación ha tenido lugar en El Corte Inglés donde también ha firmado ejemplares de su nuevo disco.

_D4S1608
Gregory Kunde posa con su nuevo disco grabado en Pamplona. PABLO LASAOSA

Gregory Kunde ha presentado este miércoles 24 de mayo en El Corte Inglés de Pamplona su nuevo disco 'Vinceró!', grabado en el Auditorio Baluarte con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. 

El tenor, reconocido mundialmente, ha elogiado el trabajo tanto de la Orquesta Sinfónica de Navarra como del Orfeón Pamplonés que participan en este disco que ha definido como personal ya que ha escogido sus temas favoritos de la ópera, "podría llamarse los favoritos de Kunde" ha señalado. Además del encuentro con los medios, el cantante lírico ha firmado discos para todos los interesados.

El tenor estadounidense Gregory Kunde se ha acercado a Pamplona, que visita por cuarta vez, para presentar el lanzamiento de este disco desde Bilbao, donde está representando esta semana en el Palacio Euskalduna Andrea Chénier, de Umberto Giordano.

En la presentación ha estado acompañado por algunos de los protagonistas del disco como Javier Lacunza, Director Gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), Félix Palomero, Director de la Orquesta Sinfónica de Navarra y de la Fundación Baluarte, e Igor Ijurra, Director del Orfeón Pamplonés. Además de Miguel Bados, Director de Comunicación de El Corte Inglés.

Durante la presentación se ha proyectado el making off de la grabación de este disco tan especial que se llevó a cabo en la Sala Principal del auditorio pamplonés bajo la dirección del maestro valenciano Ramón Tebar y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. El tenor solo ha tenido buenas palabras para sus compañeros de disco "fueron cuatro días de una continua sonrisa de todos los que participábamos".

Grabado para Universal Music, el álbum recopila principalmente arias de ópera de Verdi y Puccini. Parte del contenido del disco ya se presentó al público en el Auditorio pamplonés el pasado 6 de octubre, dentro de la temporada de Fundación Baluarte, en un recital en el que Kunde .

UN HOMENAJE A VERDI Y PUCCINI

Vinceró! incluye un repertorio que Gregory Kunde ha cantado durante los últimos años en los teatros más prestigiosos de Europa y es su particular manera de rendir homenaje a Verdi, Puccini y al resto de compositores. Se trata de una joya operística cantada por uno de los mejores tenores del momento con una carrera de más de 30 años.

Contiene algunas de las arias más famosas de la historia de la ópera. Es el caso de obras de Puccini como “E lucevan le stelle” de Tosca, “Non piangere liù” o “Nessun dorma” de Turandot; de “Celeste Aida”, de Aida o “La vita è inferno” de La forza del destino, “Ah, sì ben mio”, de Il trovatore o “Dio! Mi potevi scagliar” de Otello, todas ellas de Verdi; y “Ah, lêve-toi, soleil!” de Romeo et Juliette de Gounod. Gregory Kunde nació en Kankakee (Illinois) y persiguió su sueño de ser cantante de ópera en los años sesenta tras presenciar una función de “Salomé” en Viena.

Formado en la Lyric Opera de Chicago creció como artista bajo la tutela de Alfredo Kraus y pronto comenzó a despuntar en el repertorio belcantista y francés, consagrándose como un consumado rossiniano. Ha ganado el prestigioso International Opera Award, que le fue concedido en 2016 en la categoría de mejor intérprete masculino, un reconocimiento a la excelencia alcanzada en la madurez de su extensa carrera. También ha sido condecorado en España como mejor intérprete masculino en 2015 con el Premio Campoamor, galardón que ya había obtenido dos años antes por su impresionante Otello valenciano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El prestigioso tenor Gregory Kunde presenta en Pamplona su disco 'Vinceró!' en el que canta junto a la OSN y al Orfeón Pamplonés