REVISTA

Los premios “Mejores Vinos D.O. Navarra 2016” ya tienen sus ganadores

El Consejo Regulador lanza el primer concurso oficialmente reconocido para seleccionar aquellos vinos que representarán a la Denominación de Origen.

Vino D.O.C. Rioja.
Vino D.O.C. Rioja.  

La sede del Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha acogido la celebración de la cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros ha elegido los “Mejores Vinos D.O. Navarra 2016”. Los catadores son profesionales del sector, miembros del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral y periodistas especializados que han sido invitados especialmente para participar.

Como resultado se han seleccionado 19 vinos en nueve categorías de las 174 muestras presentadas por las bodegas de la Denominación de Origen Navarra. El jurado ha destacado la calidad de los vinos y en especial, los blancos, rosados y tintos de la cosecha 2015.

Estos vinos son los que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción del Consejo Regulador que los requieran. Son los vinos que tradicionalmente se han conocido como “genéricos”. La principal novedad de esta edición reside en que estos premios están oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de modo que las bodegas galardonadas de la Denominación de Origen Navarra podrán incluir el distintivo del concurso en su etiquetado.

El Planetario de Pamplona acogerá el jueves 10 de marzo el acto de entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2016 a las 19,30 horas. Dicho evento será la puesta de largo de estos vinos ya que los asistentes invitados tendrán la oportunidad de probarlos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los premios “Mejores Vinos D.O. Navarra 2016” ya tienen sus ganadores