• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

REVISTA

La portada de Charlie Hebdo sobre los atentados de Bruselas desata la polémica

Esta caricatura ironiza sobre estos ataques yihadistas y ha recibido duras críticas tanto de la prensa del país como en las redes sociales.

Portada de Charlie Hebdo sobre los atentados de Bruselas
Portada de Charlie Hebdo sobre los atentados de Bruselas

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha vuelto a desatar la polémica con su nueva portada, dedicada al atentado yihadista perpetrado el pasado miércoles 22, que se cobró la vida de 35 personas.

El protagonista de la portada es el cantante belga Stromae que pregunta "Papá, ¿dónde estás?", en referencia al título de una de sus canciones más exitosas, Papaoutai, que el autor dedica a su padre, víctima del genocidio tutsi de Ruanda en 1994. Alrededor de esta caricatura se pueden ver brazos y piernas desmembrados que contestan "Aquí" y "Aquí también", además de un cartel con el rótulo "Bélgica confundida".

Las críticas no han tardado en llegar, tanto desde la prensa belga como a través de usuarios de las redes sociales. La propia familia del cantante caricaturizado se ha mostrado indignada con la publicación. Eso sí, frente a quienes rechazan la portada están sus seguidores, firmes en la defensa de la libertad de expresión. También se ha dado a conocer que uno de los dibujantes de la revista, Plantu, creó una de las imágenes en homenaje a las víctimas que ha estado circulando por Internet que simboliza la solidaridad entre Francia y Bélgica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portada de Charlie Hebdo sobre los atentados de Bruselas desata la polémica