• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:52

 

 
 

CINE

Planes para Navidad: éstos son los estrenos cinematográficos de los que hablará todo el mundo

La última película de 'Star Wars' comparte cartelera con Scorsese, la animación de 'Canta' o la adaptación con sabor español del videojuego 'Assassin's Creed'.

Star Wars Rogue One, la película que abre la temporada navideña en los cines de España
Star Wars Rogue One, la película que abre la temporada navideña en los cines de España.

Rogue One: Una historia de Star Wars, basada en el universo de George Lucas, abrirá en cines la temporada navideña del séptimo arte en la que habrá para elegir: de lo nuevo de Scorsese a Michael Fassbender en Assassin's Creed, cine familiar como Canta, o con sello de autor de Thomas Vinterberg o Xavier Dolan.

Con un reparto encabezado por Felicity Jones y Diego Luna, la trama de Rogue One (15 diciembre) se sitúa en el momento anterior al inicio del Episodio IV y cuenta cómo los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte.

Si el año pasado Disney inauguró una nueva trilogía con el episodio VII de La Guerra de las Galaxias, éste es el primero de los “spin-off” con los que la factoría espera amortizar el desembolso por la compra de Lucasfilm, a la espera del siguiente episodio de la cronología oficial en 2017.

LAS PELÍCULAS INFANTILES, UN CLÁSICO INFALIBLE

Para los más pequeños, Concha Velasco, Paco León y Santi Millán pondrán las voces al reparto de ¡Canta! (23 diciembre), la nueva propuesta de Illumination Entertainment dirigida por Chris Meledandri (Mascotas, Los Minions) que transcurre en un mundo poblado por animales que se presentan a un concurso de canto.

Una alternativa española para toda la familia es Pixi Post y los genios de la Navidad, una apuesta por la diversidad cultural que reúne a todos los personajes que hacen realidad las ilusiones de los niños en estas fechas en distintas partes del mundo.

ASSASSIN'S CREED, VIDEOJUEGO CON SABOR ESPAÑOL

Los amantes del cine de acción y espectáculo también disfrutarán con Assassin's Creed (23 diciembre), adaptación del famoso videojuego donde Michael Fassbender, que también es el productor, hace doblete como Callum Lynch, el protagonista, y su ancestro Aguilar de Nerja, un misterioso español del siglo XV.

Dirigida por Justin Kurzel (Macbeth) y parcialmente ambientada en la Inquisición, la película cuenta también con Marion Cotillard y Jeremy Irons, además de varios actores españoles como Javier Gutiérrez, que interpreta a Torquemada, Hovik Keuchkerian y Carlos Bardem.

PASSENGERS, UN FILME ROMÁNTICO INTERESTELAR

El 30 de diciembre será el turno de Jennifer Lawrence y Chris Pratt con Passengers, un filme romántico que transcurre en el interior de una nave espacial rumbo a un nuevo planeta. Toda la tripulación viaja hibernando, pero un fallo imprevisto hace que algunos despierten antes de tiempo.

La pareja de moda se las verá con Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, que forman el trío protagonista de Comanchería, uno de los títulos que más sorprendió en el pasado Festival de Cannes.Dirigida por David Mckenzie, la película se centra en dos hermanos que para salvar la granja familiar organizan una serie de atracos, mientras un Ranger texano trata de capturarlos.

SILENCIO, DE MARTÍN SCORSESE

Ya en el 2017 los Reyes Magos traerán la esperada Silencio de Martin Scorsese, un drama épico basado en la novela del escritor japonés Shushaku Endo. Adam Driver y Andrew Garfield son dos jóvenes jesuitas que se embarcan en un peligroso viaje al Japón feudal en busca de su mentor, interpretado por Liam Neeson.

En el terreno del cine de autor, la temporada arrancará con La comuna (16 diciembre) de Thomas Vinterberg, un proyecto muy personal para el director de “Celebración” y “La caza”, ya que él mismo vivió en una comuna desde los 7 a los 19 años.

CINE DE AUTOR PARA ARRANCAR EL AÑO

Tras su paso por Venecia o San Sebastián, la cartelera recibirá también lo nuevo del director francés François Ozon, Frantz (30 diciembre), un drama con suspense ambientado en Alemania tras la I Guerra Mundial, y que aborda temas como la verdad, el amor, la familia y el peso del pasado.

El canadiense Xavier Dolan traerá su sexta película, Solo el fin del mundo (5 enero), una adaptación de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes y que cuenta con Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel.

Y desde Rumanía, lo nuevo de Corneliu Porumboiu, director de 12:08 al este de Bucarest. Premiada en Cannes, “Tesoro” (16 diciembre) es una comedia negra de personajes que gira en torno a la búsqueda de un supuesto tesoro familiar en un jardín.

"MICHELLE Y OBAMA", EL BIOPIC SOBRE LA PAREJA PRESIDENCIAL

La Navidad también suele ser época propicia para los biopic y este año es el turno de Michelle & Obama (22 diciembre), que lleva a la pantalla la historia de amor del presidente estadounidense y su esposa y se remonta a su primera cita en Chicago en el verano de 1989.

Una semana después se estrenará Pelé, el nacimiento de una leyenda, la inspiradora historia de un chico de las favelas brasileñas que llegó a convertirse en un astro del fútbol.

WILL SMITH O BRYAN CRANSTON, OTRAS ESTRELLAS POR NAVIDAD

Infiltrado, un filme sobre el narcotráfico con Bryan Cranston y Diane Kruger; Belleza oculta, un drama con Will Smith y Keira Knightley; la francesa Las inocentes, sobre monjas en la II Guerra Mundial, o la mexicana Desierto, de Jonás Cuarón, sobre los inmigrantes que cruzan a EEUU, son otras opciones de la cartelera internacional.

Junto a ellas, las españolas El faro de las orcas, con Maribel Verdú y el argentino Joaquín Furrel; Mimosas del gallego Oliver Laxe, ganadora del Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes, o el thriller Contratiempo, con Mario Casas y Bárbara Lennie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planes para Navidad: éstos son los estrenos cinematográficos de los que hablará todo el mundo