PREMIUM  SOCIEDAD

Pistoletazo de salida para la XV Feria del Libro en la Plaza del Castillo de Pamplona

Hasta doce librerías llevan diversidad y variedad a la XV Feria del Libro celebrada en la plaza del Castillo de Pamplona.

La Plaza del Castillo acoge la XV Feria del Libro de Pamplona en la que participan 12 librerías de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY
La Plaza del Castillo acoge la XV Feria del Libro de Pamplona en la que participan 12 librerías de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY  

Doce librerías pamplonesas trasladan su "diversidad y variedad" a la Plaza del Castillo de la ciudad durante la XV Feria del Libro de Pamplona, que se celebra del 27 de mayo al 5 de junio con la aspiración de repetir la "buena acogida" de ediciones anteriores.

La feria, organizada por la Asociación de Libreros de Navarra "Diego de Haro", mantendrá su tradicional descuento del 10 % para un público que "sigue respondiendo". "El público de Pamplona responde, tiene todo nuestro respeto y es algo que nos empuja a seguir".

Las doce librerías participantes se complementan entre ellas, ocupando "todo el mercado del libro de Pamplona", según Abárzuza, quien señaló que esta  nueva edición volverá a ofrecer su "espacio estrella" dedicado a la lectura, para que la gente pueda leer en voz alta.

La feria albergará también de nuevo la firma de libros y coloquios con autores, resaltando la importancia de los locales. "Este año hay más que nunca", precisó Abárzuza al valorar que "están saliendo muchísimas, sobre todo mujeres, escritoras, en Navarra, que están teniendo además bastante éxito comercial".

Entre los autores que estarán presentes en la feria se encuentran Reyes Calderón con su "Dispara a la luna", Mikel Murillo con "Lugares comunes", Luis Garde con "El silencio del cazador", Mikel Zuza con "Scherzos", Álvaro Arbina con "La mujer del reloj", Estela Chocarro con "Nadie ha muerto en la catedral" o Begoña Pro con "Las cadenas del Reino".

La carpa de la Plaza del Castillo acogerá igualmente la presentación de obras como "Atlas histórico de Navarra", "Navarra, un Reino de Historias" de Santiago Lesmes, "El beso, Camille Claudel" de Javier Díaz Húder, "La poesía de los árboles" de Ignacio Abella y Leticia Riofernández, "Un pueblo perdido" de Arkaitz León, "7 de julio" de Chapu Apaolaza, "De la levedad" de Ana Martínez o "Los abrazos oscuros" de Julia Montejo.

Este año estará además Pablo Carbonell, quien presentará su libro "El mundo de la tarántula. Memorias".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pistoletazo de salida para la XV Feria del Libro en la Plaza del Castillo de Pamplona