PREMIUM  MÚSICA

Uno de los pianistas más ilustres de la actualidad ofrece un concierto en el Baluarte

La primera parte del concierto estará dedicada a las piezas de Beethoven y la segunda a Brahms. 

El pianista Grigory Sokolov actúa en el Baluarte de Pamplona BALUARTE
El pianista Grigory Sokolov actúa en el Baluarte de Pamplona BALUARTE  

La temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte llega a su ecuador mañana martes con el concierto de uno de los más ilustres pianistas de la actualidad, Grigory Sokolov, que ofrecerá en el auditorio pamplonés uno de sus 80 recitales del año.

Será la segunda parada de su gira española en la que visitará, además, Valencia, Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona.

La primera parte del recital de Sokolov en Baluarte estará dedicada a Ludwig van Beethoven con la interpretación de la Sonata núm. 3 en Do mayor, op. 2 núm. 3 y Once nuevas Bagatelas.

Las piezas para piano Klavierstücke, Op. 118 y 119, de Johannes Brahms serán interpretadas en la segunda parte de la velada.

Las entradas del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, cuestan 30€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Además, las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas con el 70% de descuento, por 9€ (disponibles únicamente en taquilla).

PIANISTA DE PIANISTAS

Grigory Sokolov nació en 1950 en Leningrado (ahora San Petersburgo). Comenzó sus estudios de música a los 5 años y se consagró como estrella del piano cuando solo tenía 16 años al ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de piano Tchaikovsky, en Moscú.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, Sokolov comenzó a aparecer en las principales salas de conciertos y festivales de Europa.

Antes de dedicarse íntegramente a los recitales en solitario actuó con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Múnich.

Sus programas de recital abarcan desde transcripciones de polifonía sagrada medieval y obras de teclado de Byrd, Couperin, Rameau o Froberger hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones emblemáticas del siglo XX de Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninoff, Schoenberg y Stravinsky.

Dotado de un magnetismo irrefrenable, Sokolov está considerado uno de los pianistas vivos más grandes y llena las salas donde va cautivando a sus espectadores al convertir sus recitales en experiencias únicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los pianistas más ilustres de la actualidad ofrece un concierto en el Baluarte