• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 20:40

 

 
 

TELEVISIÓN

La Sexta saca a la luz el polémico 'Pesadilla en la cocina' grabado en Pamplona hace dos años

Los propietarios del restaurante 'Olé' han mantenido reuniones con una asociación dispuesta a denunciar al programa por la imagen ofrecida de sus locales.

Alberto Chicote en el exterior del restaurante Olé, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, durante la grabación de Pesadilla en la cocina LA SEXTA
Alberto Chicote en el exterior del restaurante Olé, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, durante la grabación de 'Pesadilla en la cocina'. LA SEXTA

Con los Sanfermines a la vuelta de la esquina, laSexta aprovecha el tirón mediático de las fiestas para emitir el programa 'Pesadilla en la cocina' que grabó en un céntrico restaurante de Pamplona hace dos años.

Ubicado en plena plaza Consistorial, el antiguo 'Olé' será el protagonista de la próxima emisión del programa en el que el cocinero Alberto Chicote trata de ayudar a bares y restaurantes que atraviesan dificultades.

La grabación del espacio se realizó hace dos años, en vísperas de las fiestas de San Fermín de 2016, aunque se emitirá este próximo 4 de julio, a las 22.30 horas en laSexta.

La cadena de Atresmedia ha emitido un breve adelanto en el que muestra las primeras imágenes. Como uno de los ingredientes principales de 'Pesadilla en la cocina', el anuncio centra su breve 'aperitivo' en los momentos más polémicos surgidos entre Chicote y el personal del restaurante.

Una de las secuencias grabada en la cocina del 'Olé' muestra a Chicote sacando un recipiente del refrigerador y preguntando a los trabajadores qué es. "Membrillo", responde uno de los cocineros, a lo que el presentador le rebate señalando una capa de moho: "No, no, lo blanquito de arriba...".

En otra de las escenas, Chicote enseña una botella de plástico con aceite reutilizado. "Vaya joyita", comenta el televisivo restaurador, "¿no os da asco cogerlo?".

A golpe de música folclórica y haciendo un guiño al antiguo nombre del local, el anuncio adelanta también un encontronazo entre dos de los empleados del 'Olé'. "Payaso vas a llamar a tu puta madre", le dice uno a otro arreándole un empujón frente a la cámara.

EL RESTAURANTE, DESCONTENTO CON EL PROGRAMA

Como suele ser habitual en el programa, el presentador explica dirgiéndose a los espectadores cuál cree que es el origen del problema que atraviesa el local. En el caso del restaurante pamplonés, Chicote aduce una falta de autocrítica: "Aquí según ellos todo va de maravilla...".

El resultado final, en el que se verá la transformación del antiguo 'Olé' en la nueva cervecería 'Maltea', podrá verse el miércoles por la noche en laSexta a pesar de la polémica que ha rodeado a este programa aún sin emitirse.

De hecho, en estos dos años la gerencia del restaurante pamplonés ha mantenido reuniones con otros locales que han protagonizado programas de 'Pesadilla en la cocina' y que se han mostrado muy críticos con la imagen que el espacio televisivo ha ofrecido de sus restaurantes.

En concreto, más de una veintena de propietarios plantearon a principios de 2017 conformarse como una asociación para denunciar a la productora responsable del espacio, Warner Bros ITP, por el resultado final de 'Pesadilla en la cocina'.

Dos años después de su grabación, el caso del pamplonés 'Olé' podrá verse en televisión este próximo miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Sexta saca a la luz el polémico 'Pesadilla en la cocina' grabado en Pamplona hace dos años