PREMIUM  CULTURA

"El Papa de la alegría" llega a Pamplona: el vaticanista Juan Vicente Boo presenta su nuevo libro sobre Francisco I

El corresponsal en el Vaticano ha presentado su obra sobre el Pontífice, su pensamiento y sus actuaciones en el Hotel Iruña Park.

Presentación del libro
Presentación del libro "El papa de la alegría", de Juan Vicente Boo. PABLO LASAOSA 02  

Juan Vicente Boo (A Pobra do Caramiñal, La Coruña, 1954), economista de formación y periodista veterano, lleva 18 años trabajando como corresponsal del diario ABC en el Vaticano. Por eso, en su carrera ha podido conocer de primera mano la labor de los tres últimos papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.

Sobre la figura del Pontífice argentino habla en su nuevo libro, El Papa de la Alegría, que acaba de publicar con la editorial Espasa. El vaticanista lo ha presentado este jueves en el Hotel Iruña Park de Pamplona, acompañado por la periodista María Martínez Orbegozo.

A lo largo de sus 304 páginas, el libro retrata al Papa Francisco desde tres perspectivas, "los rasgos esenciales de su personalidad, los ejes de su pensamiento y sus directrices de actuación". Así, aborda aquellos aspectos que han convertido a Jorge Mario Bergoglio en un referente mundial y en esa mano capaz de reformar la Iglesia Católica. ¿Su secreto? "El poder oculto de la alegría, la ternura y la misericordia como mejores instrumentos", defiende esta obra, que se fija en los pequeños gestos como motores de grandes gestas. 

FRANCISCO I, UN REFERENTE

La obra también hace hincapié en que la actitud y obra de Francisco I no solo sirve de ejemplo para los católicos, sino para personas de todo el mundo con independencia de su credo.

Asimismo, en El Papa de la Alegría el lector encontrará las líneas principales de su pensamiento, sus proyectos más destacados, la postura que ha adoptado ante problemas de toda índole, desde los conflictos armados internacionales hasta la economía y el ecologismo. También se tratan temas como la defensa del Papa de los derechos de la mujer y de la familia así como su radical rechazo a los abusos a menores.

Por supuesto, permite conocer algunos detalles más conocidos y personales del Papa, como las horas que dedica a la oración y al trabajo diario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El Papa de la alegría" llega a Pamplona: el vaticanista Juan Vicente Boo presenta su nuevo libro sobre Francisco I