• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 02:19

 

 
 

REVISTA

La Pamplonesa vuelve a la calle y aterriza en la plaza Consistorial con ritmos sanfermineros

De 20.30 horas hasta medianoche se podrán escuchar canciones sanfermineras y actuaciones folclóricas con La Pamplonesa y Pamplona Canta.

la pamplonesa
La Pamplonesa por las calles del Casco Viejo.

La Plaza Consistorial se llenará de música sanferminera y folklórica el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un concierto presanferminero con La Pamplonesa a las 20.30 horas y un festival folklórico con laAsociación Pamplona Canta con música variada tradicional, desde jotas a gaitas y txistus o rancheras. 

La Pamplonesa ofrecerá su tradicional concierto presanferminero al aire libre repasando los principales momentos de la fiesta. Comenzará con el Chupinazo, interpretando los pasacalles populares ‘¡Ánimo pues!’ y ‘Las siete calles’ y el pasodoble del maestro Turrillas, ‘Clarín de fiestas’. A continuación, tres obras relacionadas con la procesión del santo, ‘Deba’, de P. Sorozábal, las marchas ‘Mocholí’, de D. Vela y ‘El asombro de Damasco’, de P. Luna.

También se podrán escuchar los himnos de las peñas y otras canciones habituales en los toros. Sonarán las obras del maestro Turrillas ‘Aquí la Veleta’, ‘Oberena’ y ‘Peñas de Pamplona’, así como el pasodoble ‘Pamplona, feria del toro’. Este bloque concluirá con la jota ‘La dominguera’, de S. Cervantes. Al anochecer sonará la música de las dianas. La actuación se cerrará con la jota ‘La Pilindros’, de S. Cervantes. La banda estará dirigida por Jesús Garísoain.

Tras el concierto de La Pamplonesa, a las 22 horas, comenzará un festival presanferminero, con la participación de diferentes grupos del folklore regional. Bajo el título de ‘Ya falta menos’, y con la colaboración de la Asociación Pamplona Canta se reunirán gaiteros, txistularis, joteros, rancheras y demás para mostrar una gran variedad de ritmos y músicas.

Participarán en esta iniciativa los txistus y gaiteros de Tudela; gaiteros de Burlada; danzas de Burlada; Pamplona Canta; y danzas de Huarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa vuelve a la calle y aterriza en la plaza Consistorial con ritmos sanfermineros