PREMIUM  MÚSICA

La Pamplonesa, Javier Erro y Amaia Romero ponen el Gayarre en pie a ritmo de Mecano

La banda interpretó los mejores éxitos del grupo de los hermanos Cano acompañados de los jóvenes navarros y otros tres cantantes. 

Aisha Bordas, Javier Erro, Amaia Romero, Ángel Bellid y Laia Benaches en el escenario junto a La Pamplonesa en el concierto homenaje a Mecano.
Aisha Bordas, Javier Erro, Amaia Romero, Ángel Bellid y Laia Benaches en el escenario junto a La Pamplonesa en el concierto homenaje a Mecano.  

Cuando Javier Erro (16 años) y Amaia Romero (17 años) nacieron en Pamplona, Mecano ya había triunfado, había colocado más de 20 millones de discos en todo el mundo y los hermanos José María y Nacho Cano habían disuelto el grupo, para desgracia de sus seguidores y de Ana Torroja, solista del grupo de música pop más importante de España.

20 años después de la desaparición del grupo, la Banda de Música de La Pamplonesa revivió los mayores éxitos de los hermanos Cano acompañada de cinco solistas que conformaron un espectáculo entretenido y nostálgico para las cerca de 800 personas que llenaron el viernes 22 el Teatro Gayarre de Pamplona. 

Junto a Javier Erro y Amaia Romero, los cantantes Laia Benaches, Ángel Bellid y Aisha Bordas desgranaron las mejores canciones de Mecano: Hijo de la luna, Bailando salsa, Cruz de navajas,  Barco a Venus y muchas otras.

La Pamplonesa, acompañada en este ocasión de piano, cuerda, bajos y batería demostró de nuevo que para esta banda cualquier reto es ahora posible, después de sus exitosos homenajes de años anteriores a Nino Bravo o The Beatles, por poner un sencillo ejemplo de la diversidad de géneros, de la zarzuela al pop, pasando por la música clásica a los himnos sanfermineros, que La Pamplonesa aborda ya sin desmerecer en ninguno de ellos. 

Destacaron en el concierto dos de los temas, por su interpretación y calidez. "Me cuesta tanto olvidarte" cantada por Javier Erro, y "Quédate en Madrid", que Amaia Romero cantó sola con el piano. 

El resto fue una emotiva vuelta al pasado de los años 80 y 90, cuando Mecano arrasaba y muchos de los asistentes al concierto, posiblemente, disfrutaban con sus vinilos y en las discotecas de moda de Pamplona de canciones como El 7 de septiembre, Los amantes o Mujer contra mujer

El segundo pase de la cita tendrá lugar el sábado 23 a las 20 horas en el Teatro Gayarre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa, Javier Erro y Amaia Romero ponen el Gayarre en pie a ritmo de Mecano