PREMIUM  REVISTA

La pamplonesa Amaia Romero desvela cómo se sintió ante las fotos de su ruptura con Alfred: "Me parece inhumano"

Unas fotos que le dolieron mucho y que le hicieron preguntarse "en qué momento ves a una persona llorando y te pones con una cámara de fotos, viendo a dos personas pasándolo mal".

Concierto de Amaia Romero, acompañada por The Free Fall Band, en el Teatro Gayarre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Concierto de Amaia Romero, acompañada por The Free Fall Band, en el Teatro Gayarre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Amaia Romero ha abierto su corazón al medio musical independiente Jenesaispop. Ahí, la ganadora de Operación Triunfo 2017 ha explicado al periodista Sebas E. Alonso cómo ha vivido su paso del anonimato al más fulgurante estrellato.

"En momentos en que no estoy haciendo nada, me pongo a reflexionar un poco y me digo: “madre mía”. "Personalmente me siento la misma persona y por eso se me hace bastante raro, porque yo no he cambiado nada. Aunque es verdad que hubo temporadas que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza", ha admitido.

"Hubo una temporada que tenía como un montón de cosas que hacer y cuando estaba con mi familia o gente con la que tengo confianza, todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo. Me tuvo que decir mi hermano: 'oye, Amaia, es que estás'. Me di cuenta, dije "es verdad". Empecé a llorar y, bueno, bueno, fue un poco".

Una fama que le ha llevado a ser portada recientemente de la revista Lecturas por su sonada ruptura con Alfred: "Ese momento fue como pena por la sociedad. A mí al final me da igual, tampoco estaba matando a nadie, son momentos que todo el mundo tiene en su vida. Sí que es verdad que joder... no tienen respeto".

Unas fotos que le dolieron mucho y que le hicieron preguntarse "hasta qué punto es legal. Me pregunto en qué momento ves a una persona llorando y te pones... Me intento imaginar el momento de que una persona está ahí con una cámara de fotos, viendo a dos personas pasándolo mal... y me parece impensable. Me parece como algo superinhumano".

Aún así, Amaia explica que trata de que no le afecten todas estas cosas, pero es inevitable que ese día lo pasara mal: "Me sentí hasta humillada. Humillada tampoco pero era demasiado íntimo. No era una foto de la calle.

"Es que salían cosas de la conversación, aunque algunas eran mentira: tampoco la entendió muy bien porque había cosas que nunca dijimos. Pero hay cosas que sí eran verdad. Y es como, '¿cómo sabe que hemos dicho esas cosas?'. Es algo superpersonal y me dio bastante rabia".

"Ahora me voy acostumbrando, estoy asimilándolo todavía. He tenido temporadas que estaba un poco saturada de todo, a todos nos pasa. Pero ahora estoy bien, de verdad. Durante Eurovisión, fue bastante duro, la verdad. Y luego depende de la temporada, hubo una polémica…Yo qué sé… Cosas que salen con Alfred, cosas personales. Eso es realmente lo que me da miedo. Me sienta un poco mal, pero yo estoy bien, la verdad".

EL SINGLE 'UN NUEVO LUGAR'

"El disco va a ser bastante personal, soy supernostálgica, siempre estoy pensando en el pasado, en la infancia. Me encanta ese tema. Voy a hablar bastante del paso del tiempo, es algo que me emociona. Hay una canción en concreto sobre eso y es la que más disfruto cantando. Habla del cambio".

"Al principio también (hago el playback). Es la primera canción que saco en mi vida, en solitario. Es como si fuese el comienzo, el final de esta etapa de OT y de después de OT. Es como el trampolín a lo nuevo. Y me despido de lo que he vivido para empezar otra etapa nueva".

RAÚL REFREE

La pamplonesa, al ser preguntada por su productor, el cual comparte con Rosalía, solo ha tenido palabras buenas. "Es una pasada. Es versátil pero tiene su firma en cada cosa que hace. Aunque haga cosas distintas, se nota que está como productor. Es muy característico lo que hace. Está supercuidado, se involucra mucho. Por eso me gusta muchísimo y por eso lo elegí".

"Me gusta cómo consigue sacar el sonido de la voz. Todo está cuidado, se nota que está supertrabajado. Me gusta mucho las imperfecciones que saca de la voz, cuando se rompe un poco, cosas que son muy características de su producción. Remarca las imperfecciones y eso me parece precioso. Por eso quería trabajar con él, me sentía muy identificada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Amaia Romero desvela cómo se sintió ante las fotos de su ruptura con Alfred: "Me parece inhumano"