PREMIUM  SOCIEDAD

Un padre crea una aplicación para el móvil para que su hijo responda a sus mensajes y llamadas

El hombre estaba cansado de que su hijo hiciera caso omiso a sus mensajes y ha preparado esta aplicación para conseguir la atención de su hijo. 

Una chica consulta su teléfono móvil.
Una chica consulta su teléfono móvil.  

Un padre cansado de que su hijo, de 13 años, no hiciera ningún caso a sus mensajes o llamadas. Hasta que ideó una aplicación que bloquea el teléfono hasta que el menor atiende a sus progenitores. 

Así lo cuenta BBC Mundo, que ha contactado con Nick Herbert para explicar esta idea que, a buen seguro, será celebrada por muchos padres, también en Navarra. 

"Ben tiene su propio teléfono. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en 'modo silencio', así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él", explicaba el hombre sobre el momento en el que se le ocurrió la idea. "Se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función".

Y así creó la aplicación denominada ReplyASAP (traducido más o menos como "contesta de inmediato"), una app que toma el control del teléfono y emite una alarma que no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida. Todo un éxito. 

La aplicación permite contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto ha sido leído.

Para que funcione, ambos usuarios deben tener descargada la app en el celular. En agosto lanzó la versión para Android. Ahora la están desarrollando para iOS (los móviles de Apple). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un padre crea una aplicación para el móvil para que su hijo responda a sus mensajes y llamadas