REVISTA

Otra forma de conocer Navarra: fotos en 360 grados en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona

La muestra del fotógrafo Javier San Felipe expone dieciséis fotografías panorámicas de lugares emblemáticos de Navarra vistos de forma diferente.

Javier San Felipe junto a algunas obras de su muestra en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. CEDIDA
Javier San Felipe junto a algunas obras de su muestra en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acoge durante el mes de diciembre la exposición fotográfica “Otra forma de conocer Navarra 360”, del fotógrafo y viajero navarro Javier San Felipe. Puede visitarse de 10 a 22 horas hasta el próximo 21 de diciembre.

Esta exposición, que ya ha recorrido diferentes lugares de la geografía navarra, consiste en dieciséis fotografías panorámicas que reflejan lugares emblemáticos de Navarra con una perspectiva de trescientos sesenta grados. Es una selección de composiciones fotográficas que están formadas por una cantidad de fotos que oscila entre diecisiete y cuatro, dependiendo de la técnica usada.

La muestra recoge espacios naturales como el Balcón de Pilatos en Urbasa, la Foz de Lumbier, San Donato o las Bardenas Reales; y monumentos históricos como el Castillo de Olite, el Monasterio de la Oliva, la Catedral de Pamplona o la Colegiata de Roncesvalles.

LAS DIFICULTADES Y EL CARÁCTER ÚNICO DE CADA IMAGEN

Precisamente la foto de la Colegiata es la que usa Javier San Felipe como ejemplo del trabajo, las anécdotas y las dificultades que cada una de las imágenes refleja: “La foto se tomó durante una gran nevada que tuvo lugar en febrero de 2013. Fui hasta Roncesvalles porque quería tomar esa imagen y desde la oficina de turismo local no querían dejarme entrar porque debido a la nevada estaba el acceso cerrado al público. Conseguí que me dejaran y la foto refleja algo especial y único”.

Javier San Felipe (Alsasua, 1977) es un fotógrafo y viajero que encontró en las panorámicas 360 la forma más eficaz de mostrar los lugares mágicos que iba descubriendo. Con esta misma idea, en 2011 emprende un proyecto fotográfico por tierras navarras, visitando una infinidad de sitios especiales, y en muchos momentos diferentes, que a su juicio merecen quedar plasmados en estas bellas y originales panorámicas que aportan al espectador un punto de vista diferente sobre lugares conocidos. Su trabajo panorámico sobre Navarra puede verse en www.navarra360.com y su trabajo más personal y de viajes en www.sanfe.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra forma de conocer Navarra: fotos en 360 grados en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona