PREMIUM  TELEVISIÓN

"¡Bienvenida a la academia!": la pamplonesa Natalia debuta en 'Operación Triunfo' por todo lo alto

La joven navarra ha interpretado 'Crazy', de Gnarls Barkley, con mucho carisma y ganándose la ovación del público.

La pamplonesa Natalia Lacunza durante su actuación con el tema Crazy en la gala 0 de Operación Triunfo. RTVE
La pamplonesa Natalia Lacunza durante su actuación con el tema Crazy en la gala 0 de Operación Triunfo. RTVE  

La pamplonesa Natalia Lacunza, de 19 años, ha logrado 'cruzar la pasarela' y convertirse en concursante oficial de 'Operación Triunfo 2018'.

La joven navarra, que ha sido una de las 18 aspirantes seleccionada entre 16.000 personas que se presentaron al casting del talent show, ha derrochado voz y carisma con la interpretación del tema 'Crazy', de Gnarls Barkley.

A las 23.36 horas, Natalia ha saltado al escenario con un estilo musical y un 'look' atrevido compuesto por corpiño y pantalón ajustado en estampado rojo y acompañada por cinco bailarines.

El jurado Joe Pérez-Orive ha sido el encargado de valorar su primer paso por el escenario de OT. "Me ha encantado cómo has hablado de la música, ¡viva la música!", ha valorado tras conocer la pasión de la navarra por cantar.

En cuanto a su comportamiento sobre el escenario, Pérez-Orive ha evidenciado los diferentes estados por los que Natalia ha ido pasando: "Duda, miedo, luego fuerza, en algún momento te has desinflado...".

"Mucha gente se rinde cuando está a punto de conseguirlo, y a veces todos necesitamos un pequeño empujoncito para avanzar y progresar", ha contextualizado el jurado. "Y esta noche el que te lo de voy a ser yo: bienvenida a la academia", ha proclamado para otorgar el pase a la navarra.

Durante su primera entrevista en televisión con Roberto Leal, la pamplonesa ha destacado su pasión por la música, que le ha llevado a abandonar los estudios de Comunicación Audiovisual que inició el pasado curso en la Universidad de Navarra.

"No era lo mío", ha explicado, "acabé en Comunicación Audiovisual por la inercia". Y ha asegurado que durante el último año ha reforzado su apuesta por dedicarse al mundo de la música: "Puse todas las piezas en su sitio para decidir seguir el camino que tenia que seguir y la música es lo que amo".

"Llevo bailando desde que soy muy chiquitina y cantando desde que tengo voz", ha rememorado Natalia durante su vídeo de presentación, en el que también ha apuntado que la vocación musical le viene de familia: "Hay muchísimos músicos en mi familia y he estado influenciada por eso".

La pamplonesa ha asegurado que no se ve haciendo otra cosa que no sea música o artes escénicas. Y de momento podrá prepararse para lanzar su carrera en la exigente y mediática academia de 'Operación Triunfo'.

AMAIA ROMERO: "VOLVERÍA A ENTRAR EN LA ACADEMIA"

​Tras una cuenta atrás coreada al unísono por los 900 espectadores presentes en el nuevo plató, la nueva edición de 'Operación Triunfo' ha arrancado con un repaso al multitudinario casting.

Una vez conocidos los primeros rostros de los 18 aspirantes, los concursantes de 'OT 2017' han hecho aparición en escena para cantar su emblemático 'Camina', el himno generacional que compusieron durante su estancia en la academia.

Roberto Leal ha aprovechado la presencia en plató de todos los ex concursantes para poner en escena el pase del relevo de una generación a otra.

Por ello, el presentador no ha desaprovechado la ocasión y le ha preguntado a la pamplonesa Amaia Romero, la gran ganadora del talent show y representante de España en Eurovisión, por si volvería a repetir su experiencia para entrar de nuevo en la academia.

"Bua..., no lo sé", ha respondido la de Mendillorri con la naturalidad que siempre le ha caracterizado. "Si lo viviese otra vez perdería la gracia, pero me encantaría vivirlo de nuevo como la primera vez, sí", ha reconocido Amaia, convertida ya en la sensación musical del momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Bienvenida a la academia!": la pamplonesa Natalia debuta en 'Operación Triunfo' por todo lo alto