REVISTAS

La ONCE caminará junto a los peregrinos navarros para llevar las Javieradas a más de cinco millones y medio de cupones

La imagen del cupón será la del Castillo de Javier, la casa natal de San Francisco Javier (1506), patrón de Navarra y de las misiones

Presentación del cupón de la ONCE que conmemorará Las Javieradas.
Presentación del cupón de la ONCE que conmemorará Las Javieradas.  

Las Javieradas de este año protagonizarán el cupón de la Organización Nacional de Ciegos del próximo 11 de marzo, coincidiendo con la segunda de las peregrinaciones.

En total, según la información facilitada por la ONCE, se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones con la posibilidad de ganar un premio de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años; cuatro premios de 2.000 euros al mes durante 10 años; y 54 premios de 20.000 euros, además de otros de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

La imagen del cupón será la del Castillo de Javier, la casa natal de San Francisco Javier (1506), patrón de Navarra y de las misiones, construida entre los siglos X y XI.

El Castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1994, cuenta con tres torres, la del Homenaje o de San Miguel, la más alta y rematada por almenas rectangulares; la del Cristo (oeste), que cuenta con una capilla que alberga un crucifijo gótico de nogal del Cristo de la Sonrisa (siglo XIV); y la de Undués.

Hasta este lugar cada año acuden miles de personas en los dos primeros fines de semana de marzo, una peregrinación que se remonta a 1886 en agradecimiento a la intervención del santo ante una epidemia de cólera que asolaba Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ONCE caminará junto a los peregrinos navarros para llevar las Javieradas a más de cinco millones y medio de cupones