PREMIUM  REVISTA

Un nuevo bulo sobre Mercadona circula por WhatsApp: la Policía Nacional recalca su falsedad a través de Twitter

El mensaje publicado por la Policía está dando mucho que hablar en redes sociales, donde los usuarios no dejan de comentarlo. 

Bulo sobre Mercadona. TWITTER
Bulo sobre Mercadona. TWITTER  

Los bulos sobre Mercadona y sus cremas circulan desde hace unos años por WhatsApp. Lo hacen pese a que ya en muchas ocasiones ya se ha desmentido la veracidad de estas informaciones, algo que ha vuelto a salir a la luz este enero de 2017. 

Se ha hecho de forma oficial gracias a un tuit que la Policía Nacional ha publicado esta semana a través de su cuenta en la red social. El comentario hace referencia a un mensaje de WhatsApp que circula por las redes sociales centrándose en la misma idea del "viejo bulo" que intenta engañar a la ciudadanía sobre la autenticidad y fiabilidad de las cremas y los productos cosméticos de la cadena de supermercados. 

En el mismo comentario, la Policía muestra el mensaje que se está recibiendo en los teléfonos, donde se dice que la cadena ha retirado más de once productos de su marca, algo que sigue siendo "falso" según indican las fuentes oficiales. 

Asimismo, se añade la información relativa a los productos de Mercadona por parte del Ministerio de Sanidad, que explica que los productos cosméticos de esta firma no entraña ningún riesgo para la salud. 

En concreto, su comentario en Twitter dice lo siguiente: "Vuelve un viejo bulo sobre falsos riesgos para la salud de cremas de Mercadona. CONSULTA fuentes oficiales... no te creas todo. #StopBulos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo bulo sobre Mercadona circula por WhatsApp: la Policía Nacional recalca su falsedad a través de Twitter