• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:20

 

 
 

MÚSICA

Los navarros Roberto Urrutia y Josu Hernández lanzan el disco 'Y la jota nos unió'

El dueto actuará en al menos dos ocasiones en Sanfermines durante los días 7 y 11 de julio.

Roberto Urrutia y Josu Hernández presentan su nuevo disco ‘Y la jota nos unió’.
Roberto Urrutia y Josu Hernández presentan su nuevo disco ‘Y la jota nos unió’.

Roberto Urrutia y Josu Hernández presentan su nuevo disco ‘Y la jota nos unió’, que trae en sus 15 canciones varias jotas navarras, estampas sanfermineras y una ranchera. El dueto actuará en al menos dos ocasiones en Sanfermines durante los días 7 y 11 de julio.

El disco está disponible en el Hiper Eroski, El Corte Inglés y Fnac. Además, a partir del 6 de julio se podrá obtener en el puesto de música del mercadillo de la Taconera.

El título del disco hace alusión a la larga amistad que une a ambos artistas desde hace más de 12 años. Roberto Urrutia y Josu Hernández se conocieron a través de la jota, y juntos han recorrido muchas ciudades y pueblos.

‘Y LA JOTA NOS UNIÓ’

‘Y la jota nos unió’ incluye diez jotas navarras, tres estampas sanfermineras, una canción dedicada a la madre titulada ‘Madrecita’ y una ranchera que cierra el disco en el track 15. Además de los dos artistas, este disco cuenta con las colaboraciones de Ana Ganuza y de Arantxa Hernández.

Otro dato importante sobre su contenido son las dos primeras jotas dedicadas a Cáseda, pues hasta ahora no existían jotas con letras alusivas a esta localidad.

CONCIERTOS EN SANFERMINES

El dueto compuesto por Roberto Urrutia y Josu Hernández ofrecerá varias actuaciones en Pamplona a lo largo de las fiestas de San Fermín. El 7 de julio está previsto que actúen en el Hotel Sancho Ramírez y en la residencia Landazábal; y el lunes 11 de julio actuarán en el Casino. 

Antes de San Fermín tienen previstas dos citas: el día 1 de julio estarán en el festival 'Ya Falta Menos' de la plaza consistorial, y el sábado día 2 en la San Pedrada, también en la plaza del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Roberto Urrutia y Josu Hernández lanzan el disco 'Y la jota nos unió'