• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:56

 

 
 

REVISTA

¿Quién prefieres de copiloto? Los navarros eligen a Ayuso frente a Chivite para viajar en coche

La nueva edición de la encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', ha preguntado a cerca de 78.000 usuarios de Navarra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos, ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a sus cerca de 78.000 usuarios de Navarra a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, más de un 11% de los encuestados prefirieron compartir vehículo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, antes que con María Chivite (1,4%), presidenta de Navarra.

Pero los vencedores de esta categoría empatados son Rosalía y el famoso streamer y youtuber Ibai Llanos con un 21,5% de los votos respectivamente, ha informado la compañía en un comunicado.

Según la encuesta, un 91% de los navarros coinciden en que BlaBlaCar puede ayudar a que usuarios con diferentes puntos de vista y opiniones lleguen al entendimiento. La distancia media recorrida por los navarros en BlaBlaCar es de 262 kilómetros por trayecto, que suponen cerca de 3 horas para conocer, debatir y empatizar mientras se comparte viaje. La pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Casado (19%) ha sido elegida como la preferida por los usuarios de BlaBlaCar para compartir un viaje y que aprovechen para debatir opiniones y llegar a acuerdos. Un tándem seguido por David Broncano y Roberto Leal (18%) y Miguel Bosé y Bill Gates (16%).

En Navarra, el deportista español favorito para compartir viaje en BlaBlaCar es Rafa Nadal con casi un 22% de los votos. Al mallorquín le siguen Fernando Alonso (19%) y Pau Gasol (13%). En la cuarta y quinta posición se sitúan Mireia Belmonte y Álvaro Morata, con un 11% y 10% de votos respectivamente.

En cuanto al terreno del humor, Dani Rovira ha sido el preferido para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España con el 26% de los votos. Le sigue David Broncano con un 17%. Detrás de estos dos reconocidos personajes públicos, siguen la andaluza Paz Padilla (16%), Silvia Abril (13%) y Berto Romero (12%).

Por último, entre los actores favoritos para viajar en coche compartido, las primeras posiciones están más reñidas, siendo Paco León el vencedor con un 18%. En segunda posición, se sitúa Mario Casas con un 16% de las votaciones, seguido por Antonio Banderas (14%), Penélope Cruz (12%) y Úrsula Corberó (10%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién prefieres de copiloto? Los navarros eligen a Ayuso frente a Chivite para viajar en coche