PREMIUM  TELEVISIÓN

El director pamplonés Álex Pina trabaja con Netflix para crear una nueva serie de éxito internacional

"Sky Rojo", del navarro Álex Pina, cuenta la historia de tres prostitutas que, tras herir de gravedad a su proxeneta, solo tienen dos opciones: huir o contraatacar.

El productor y guionista pamplonés Álex Pina creará la nueva serie de Netflix 'Sky Rojo'. ARCHIVO
El productor y guionista pamplonés Álex Pina creará la nueva serie de Netflix 'Sky Rojo'. ARCHIVO  

La española Verónica Sánchez, la cubana Yany Prado y la argentina Lali Espósito serán las protagonistas de "Sky Rojo", la nueva serie del director pamplonés Álex Pina, creador de la exitosa "La casa de papel", y de Esther Martínez Lobato ("Vis a vis") para Netflix, que empezará a rodarse el próximo lunes, 18 de noviembre.

El reparto se completa en el lado masculino con Asier Exteandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer ("Quien a hierro mata"), según ha informado hoy la plataforma en un comunicado.

Este drama de acción cuenta la historia de tres prostitutas que, tras herir de gravedad a su proxeneta, solo tienen dos opciones: huir o contraatacar. Sin poder pedir ayuda a la policía, las tres mujeres intentarán salvar su vida mientras son perseguidas por los sicarios del proxeneta.

"Sky Rojo" no tendrá el metraje habitual en las producciones del género, sino que tratará de marcar la diferencia con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos de duración.

El rodaje se dividirá entre Madrid y Tenerife y contará en la dirección con Eduardo Chapero-Jackson ("Verbo", "El embarcadero") y Javier Quintas ("La casa de papel").

Además de creadores, Pina y Lobato son productores ejecutivos de la serie que, en sus palabras, reflejará "la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director pamplonés Álex Pina trabaja con Netflix para crear una nueva serie de éxito internacional