LITERATURA

La navarra Sandra Iraizoz publica "En un segundo tu vida cambia"

La obra trata problemas que surgen y que parecen imposibles de solventar aunque, pese a todo, se puede salir adelante.

En un segundo tu vida cambia.
En un segundo tu vida cambia.  

La periodista y publicista navarra Sandra Iraizoz ha publicado "En un segundo tu vida cambia" (megustaescribir 2015), su primer libro y en el que recoge una historia personal de superación.

Nacido de la necesidad de compartir la soledad de vivir en un país lejano y de concienciar sobre la violencia de género que ella misma sufrió, la obra trata aspectos cotidianos de la vida, malas experiencias, acontecimientos que marcan y problemas que surgen y que parecen imposibles de solventar aunque, pese a todo, se puede salir adelante.

"Se trata de un canto a la vida, de cómo somos dueños de nuestra propia vida y que debemos ser conscientes de ello si queremos mejorarla", dice la autora, que en una misma semana sufrió la muerte de su padre y el abandono de su marido, "los dos pilares" de su vida y cuya pérdida le hizo pensar en el suicidio.

Un mes después le surgió una oportunidad laboral en el Amazonas brasileño y decidió vender sus pertenencias y marcharse allí, pero diversos problemas, también con la justicia, le hicieron regresar meses después.

"En un segundo tu vida cambia" recoge estas emociones, huidas y regresos en una historia de ficción basada en hechos reales que transcurre entre Eltzaburu, un pequeño pueblo del norte de Navarra, y Cruzeiro do Sul, ciudad del Amazonas.

Con él Sandra Iraizoz quiere dar "apoyo" a quienes pasan situaciones similares, "consuelo" a quien ya las ha pasado y ayudar a que "abran los ojos" quienes aún no se dan cuenta de su situación, dice, y subraya que, "cuando las desgracias llegan a tu vida y no ves la salida, siempre hay algo a lo que agarrarse y por lo que merece la pena seguir luchando". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Sandra Iraizoz publica "En un segundo tu vida cambia"