• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

PAMPLONA

Patryzia Soul Project abre este lunes en Pamplona una nueva edición del ciclo 'Versionando'

El primer concierto, en la plazuela de San José, rinde tributo a divas como Aretha Franklin, Beyoncé o Janelle Monáe.

Patryzia Soul Project abre en Pamplona una nueva edición del ciclo Versionando en Pamplona.
Patryzia Soul Project abre en Pamplona una nueva edición del ciclo Versionando en Pamplona.

Patryzia Soul Project abre este lunes 1 de agosto en Pamplona una nueva edición del ciclo 'Versionado', en el que se recuerdan grandes temas de la música nacional e internacional de muy distintos estilos. Será un concierto de temas clásicos versionando a Aretha Franklin, Beyoncé, Stevie Wonder, Janelle Monáe o The Jackson 5.

Durante este mes de agosto, subirán también al escenario Leña al Mono, el lunes 8 de agosto, y Soul Meeting, el lunes 22, que pondrá fin al ciclo. Todos los conciertos se celebrarán a las 20 horas en la plazuela de San José con entrada gratuita.

Patryzia Soul Project es el proyecto personal de la vocalista de soul Patryzia, que posee un amplio recorrido en los escenarios españoles. Le acompaña su banda, integrada por Yami Peña (bajo eléctrico), Hilario Rodeiro (batería), Carlos Quilez (guitarra) y Diego Belzunegui (piano).

TRIBUTO AL ROCK DE LOS 80

El siguiente lunes, día 8, será el turno de Leña al Mono, banda formada especialmente para rendir homenaje a Leño, grupo que estuvo activo entre 1978 y 1983 y que es toda una leyenda. Leño (Rosendo Mercado, Tony Urbano y Ramiro Penas) editaron únicamente cuatro discos en ese periodo, apenas 30 canciones, pero han calado tanto que cualquiera de ellas es motivo de tributo, desde 'Maneras de vivir' a 'Cucarachas' o 'Corre, corre'.

La formación está integrada por Juanjo Ojeta (guitarra y voz), Patxi Garro (bajo y coros), Javier Lizarazu (puntxes, batería), Koki Gómez (saxo), Joaquín Taboada (teclados), Mari Fé Cortés (coros) y Arantxa Ojeta (coros).

UN GRUPO NAVARRO ENTREGADO AL SOUL

El ciclo lo cerrará el 22 de agosto Soul Meeting, un grupo que nació en la primavera de 2015. Su punto de encuentro es la Escuela de Música de Sangüesa, centro al que están vinculados los cinco integrantes. Como su propio nombre indica, el estilo del grupo gira en torno al soul de los años 60 y 70. Nombres como Wilson Pickett, Otis Redding, Etta James o Ray Charles son algunas de sus máximas influencias.

El recorrido del grupo es todavía corto pero tiene claro que quiere beber de las grandes figuras del soul y aportar una visión personal de clásicos muy conocidos por públicos de todas las edades. Integran la banda Soul Meeting Jaime Alvarellos (guitarra y voz), Ana Iso (batería), Javier Larrañeta (bajo), Oskar Lakunza (saxos) y Javier Ramos (trompeta).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patryzia Soul Project abre este lunes en Pamplona una nueva edición del ciclo 'Versionando'