PREMIUM  REVISTA

La zarzuela será protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Los tendrán lugar el jueves y el viernes a las 20 horas en Baluarte.

Edificio de El Baluarte de Pamplona. EP.
Edificio de El Baluarte de Pamplona. EP.  

La Zarzuela será la gran protagonista el jueves y el viernes (20 horas) en los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte, con obras de Soutullo y Vert, A. Vives y G. Giménez. Las entradas están a la venta en la taquilla del auditorio a 35, 25 y 7 euros (carnet joven).

El concierto comenzará con la obra 'Concierto para percusión y orquesta', de André Jolivet, que ocupará la primera parte del concierto. El solista de percusión será Javier Eguillor, un joven percusionista con una gran proyección internacional.

La segunda parte del concierto comenzará con el intermedio de 'La Leyenda del Beso', del dúo de compositores Reveriano Soutullo y Juan Vert, un famoso tándem de compositores.

A continuación sonará el 'Coro de Románticos de Doña Francisquita', de Amadeo Vives, otro gran compositor de zarzuelas aunque también destacó en su faceta literaria que comprende varios ensayos sobre estética musical y una exitosa comedia teatral.

Después de nuevo habrá una obra de Soutullo y Vert, el 'Coro de enamorados', y para finalizar, una selección de 'La Tempranica', de Gerónimo Giménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La zarzuela será protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra