PREMIUM  UPNA

La UPNA organiza un taller de cine documental impartido por el cineasta Karlos Alastruey

Se trata de un taller sobre Derechos Humanos con el objetivo de que cada participante elabore un proyecto de cortometraje de carácter documental. 

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para el semestre de primavera un taller de cine documental sobre Derechos Humanos con el objetivo de que cada participante elabore un proyecto de cortometraje de carácter documental. De entre todos ellos, se seleccionarán dos para ser rodados y así participar en la muestra de cine 'El Mundo y los Derechos Humanos', que desde 2005 distintas entidades (incluida la UPNA) organizan anualmente en Pamplona.

El taller, abierto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) y a personas ajenas a ella, será impartido por Karlos Alastruey Merino, profesor del Departamento de Automática y Computación de la UPNA y cineasta, autor de largometrajes como 'Lodo', 'La mirada negra' o 'El ángel entre la niebla' y de documentales como 'Escuelas' o 'Los ojos de Siran', ha informado la UPNA en una nota.

El taller, que cuenta con veinte plazas, consta de treinta horas: veinte de ellas se impartirán en el aula, donde se analizarán cuestiones como el rodaje, el guión, el montaje y la posproducción; y otras diez, fuera de ella, pues consistirán en el asesoramiento para la planificación, el rodaje y el montaje de cada proyecto de cortometraje documental seleccionado.

La formación se desarrollará a lo largo de diez jueves de febrero, abril, mayo y junio, mientras que el rodaje de los proyectos seleccionados tendrá lugar de mediados de mayo a finales de junio. La posproducción correrá a cargo de cada participante en verano, de tal forma que, en septiembre, se producirá una revisión y un asesoramiento para la versión final con el fin de que esté lista para la citada muestra sobre cine y Derechos Humanos.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de febrero, enviando un correo electrónico al Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad ([email protected]) con los datos personales, un currículum vitae y una carta explicando las razones para realizar el curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA organiza un taller de cine documental impartido por el cineasta Karlos Alastruey