• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:29

 

 
 

SOCIEDAD

La antigua estación de autobuses de Pamplona acoge Rastrillo Nuevo Futuro

Con esta iniciativa se busca recaudar fondos para las actividades socioeducativas de fomento de "la denominada activación juvenil".

Rastrillo solidario.
Rastrillo solidario.

La antigua estación de autobuses de Pamplona acoge, desde este jueves día 29 hasta el 8 de noviembre, una nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, en la que participarán más de 200 voluntarios, más de 250 empresas, más de 30 bares y restaurantes, además de 20 grupos musicales y de espectáculos.

La directora de la Asociación Nuevo Futuro, Elena Vizcay, ha explicado en rueda de prensa que con esta iniciativa se busca recaudar fondos para las actividades socioeducativas de fomento de "la denominada activación juvenil", así como para trabajar en el ámbito de la cooperación internacional.

Según ha detallado, la Asociación trabaja en la defensa y promoción de los derechos de los niños y jóvenes. Con los fondos recaudados con el Rastrillo se harán posibles, ha dicho, las actividades socioeducativas puestas en marcha en Navarra para fomentar la activación juvenil, que "son programas innovadores que para dinamizar a la juventud en un contexto social de desempleo, ofrecen una combinación de experiencias laborales, formación voluntariado". Se llevan a cabo en Huarte, Corella, Estella y Burlada.

Además, con los fondos generados la Asociación seguirá trabajando en el ámbito de la cooperación internacional con proyectos a favor de la infancia más desfavorecida de Haití, República Dominicana y Perú.

La 21 edición del Rastrillo Nuevo Futuro comenzará este jueves a las 19 horas y está prevista la asistencia del vicepresidente social del Gobierno foral, Miguel Laparra; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, o la concejala de Acción Social, Edurne Eguino. En este acto participará el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés.

El Rastrillo contará con más de veinte puestos que ofrecerán distintos productos; stands que serán atendidos por voluntarias de la Asociación y que estarán dedicados a la venta de fruta y productos gastronómicos, libros, muebles, artículos para el hogar y de decoración, alfombras, arte floral, juguetes, bisutería y complementos.

A ello se suma la parte gastronómica. Desde el lunes día 2 de noviembre hasta el día 6 tendrá lugar las comidas del Rastrillo, de la mano de restaurantes como Alhambra, hotel Tres Reyes, Ansoleaga 33, La Capilla, el Patio de las Comedias, entre otros. "Esta oferta gastronómica es posible gracias a prestigiosos restaurantes que donarán una comida cada día para 40 personas y de una serie de bodegas navarra", han expuesto.

Además, se realizarán distintos talleres gastronómicos como un taller de cocina para niños, una cata de caramelos, degustaciones de vino, de café y pasteles, entre otros. Asimismo, todos los días el Bristot del Rastrillo abrirá sus puertas con menús a precios "muy económicos".

El Día de la Feria será el sábado 7 de noviembre y en él participarán diferentes academias y grupos de baile. Se podrán recorrer los alrededores de la antigua estación de autobuses con una carroza de caballos y el Rastrillo abrirá sus puertas hasta las 24 horas, "convirtiéndose así hasta el final de la jornada en una caseta de feria".

Entre otras actividades, habrá un taller de moda impartido por la bloguera Raquel Rodríguez (5 de noviembre a las 19 horas) y un taller de arte floral el domingo. Además habrá un espacio dedicado a actividades infantiles con, entre otras actividades, un taller de cocina Educachef o un taller de dulces.

El Rastrillo contará esta edición con la cocinera Angelita Alfaro, que firmará ejemplares de su último trabajo sobre postres el día 6 de noviembre; y el día 3 Maya Askari, esposa de Maximiliano de Austria, firmará su libro 'La protección, una invitación de los ángeles'.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua estación de autobuses de Pamplona acoge Rastrillo Nuevo Futuro