PREMIUM  TEATRO

Doce funciones en doce días conforman el programa de la XVIII Quincena de Teatro Universitario

Este lunes comienza la XVIII Quincena de Teatro Universitario que programará en Civivox Iturrama doce funciones del 7 al 18 de marzo.

Civivox Iturrama.
Civivox Iturrama.  

Siete compañías de teatro protagonizarán las representaciones, que tendrán lugar a las 19.30 horas (excepto el domingo 13 que será a las 18 horas), con entrada al precio de 1 euro. Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra.

Durante la quincena se podrán ver trabajos de las compañías Mutis por el Foro, que protagonizará siete espectáculos, y de Telón, Chismarracos, Matad al apuntador, Speculum Vitae y Atrezzo, que representarán una obra. La semana que viene habrá funciones todos los días, de lunes a domingo. Abre el ciclo el lunes Mutis por el Foro con la obra 'El Gran Gatsby', escrita por F. Scott Fitzgerald. El martes será el turno de la obra 'Melocotón en almíbar' de Miguel Mihura, representada por Telón, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Mutis por el Foro protagoniza también las funciones de miércoles, jueves y viernes en las que pondrá en escena 'Mar y cielo' de Ángel Guimerá; 'El pabellón de los desamparados', adaptación de 'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena; y 'La cantante calva' de Eugène Ionescu, respectivamente. De cara al fin de semana, el sábado Chismarracos representará 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás' de Enrique Jardiel Poncela y el domingo Mutis por el Foro se atreverá con 'La cabeza del dragón', de Ramón María del Valle Inclán.

La semana del 14 al 18 de marzo se representarán otros cinco montajes de lunes a viernes. El lunes 14 será el turno, de nuevo, de la compañía Mutis por el Foro, que pondrá en escena el clásico de William Shakespeare, 'Hamlet'. El martes la compañía Matad al apuntador interpretará 'Arsénico por compasión', obra de Joseph Kesselring. El miércoles Mutis por el Foro llevará a escena la obra de Antonio Buero Vallejo 'En la ardiente oscuridad'. Las dos últimas representaciones tendrán lugar el jueves y el viernes. Speculum Vitae representará el 17 de marzo 'Nochevieja del 69, de Pachi Muñoz, y el viernes 18 la compañía Atrezzo cerrará la Quincen de Teatro Universitario con 'Uno, dos, tres' de Ferenc Molnar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce funciones en doce días conforman el programa de la XVIII Quincena de Teatro Universitario