PREMIUM  GASTRONOMÍA

Navarra descorcha sus mejores vinos: estos son los 19 caldos propuestos que buscan triunfar entre los consumidores

A la cata a ciegas se presentaron 190 muestras de un total de 48 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen

 

Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López
Una bodega de Navarra sirve una copa de vino blanco. EFE/Villar López  

Los mejores caldos de Navarra ya tienen nombres y apellidos un año más. El Consejo Regulador ha seleccionado en distintas categorías los 19 vinos blancos, rosados y tintos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción en las que sean requeridos.

La clasificación es la siguiente: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Roble, Crianza, Reserva, Blanco Dulce, Blanco Madera y Tinto Madera.

Este pasado viernes, la sede del Consejo en Olite acogió la cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros dio a conocer los “Mejores Vinos D.O. Navarra 2017” de entre las cerca de las 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la Denominación de Origen.

Entre los catadores se encontraban, periodistas y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional como: Luis Vida, Amaya Cervera, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Antonio Candelas, Javier Rueda, José Ramón Martínez Peiró y Juan Manuel Bellver.

Además, participaron enólogos que forman parte del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral, y expertos de la sumillería como Mikel Ceberio.

En esta edición, también fueron invitados los periodistas británicos: Sarah Jane Evans, Patrick Schmitt y Andrew Catchpole que además, realizaron una visita a la región para tomar el pulso de las novedades de la D.O. Navarra.

Al término de la cata, miembros del jurado han destacado sobre todo la calidad de la nueva añada de vinos blancos, rosados y tintos.

El palmarés ha realizado un rápido dibujo de lo que es la Denominación de Origen Navarra en la que tradicionalmente se elaboran los tres tipos de vinos.

Aquellos que han sido seleccionados podrán ostentar la medalla del concurso durante este año en el etiquetado de la botella hasta la celebración de la próxima cata en 2018. Aquí todo los premiados.

El Museo de Navarra, en Pamplona, será el escenario en el que el jueves 23 de febrero se celebrará la entrega de premios.

Este evento se ha convertido en una cita que cuenta con una gran acogida en el sector y será la puesta de largo de la nueva Selección ya que los invitados tendrán la oportunidad de probarlos y conocerlos junto con aquellos que los elaboran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra descorcha sus mejores vinos: estos son los 19 caldos propuestos que buscan triunfar entre los consumidores