PREMIUM  REVISTA

Concierto solidario en Pamplona para apoyar a Médicos sin Fronteras en su asistencia a refugiados

La Big Band Jazz  y voluntarios de MSF han organizado un concierto solidario para este martes a las 19.30 horas en el Planetario de Pamplona.

Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO
Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO  

La Big Band Jazz del Conservatorio Superior de Música de Navarra y voluntarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) han organizado un concierto solidario para este martes a las 19.30 horas en el Planetario de Pamplona.

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de MSF de asistencia a los refugiados en Europa. El precio de la entrada será la aportación que cada asistente decida donar.

El repertorio consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director Iñaki Askunze, profesor de arreglos y composición en el Centro y director de la Big Band.

Este grupo fue creado en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del departamento de Jazz. Reúne a los alumnos más destacados de los distintos instrumentos relacionados con este estilo: trompetas, trombones, saxos, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.

Desde su creación ha ofrecido conciertos en Civivox y Civican de Pamplona, ha participado en el Festival de Jazz de la UPNA, en el ciclo 'Jazz en la calle' junto a Bob Sands, ha acompañado al trombonista Marshall Gilkes y a las cantantes Sabine Kuehlich y Elisabetta Antonini, y ha realizado conciertos benéficos y varias actuaciones en casas de cultura y en el auditorio del conservatorio.

Según datos facilitados por Médicos sin Fronteras, en lo que va de año 177.207 personas han llegado a Europa por mar y 732 han perdido la vida en el intento.

En 2015, los equipos de MSF, a bordo de sus tres barcos de rescate, ayudaron a 23.000 personas en peligro, tanto a través de rescates directos (20.129) como por transferencias de o hacia otros barcos. Sus equipos participaron en más de 120 intervenciones de rescate y llevaron a cabo más de 80 desembarcos seguros en Italia.

Actualmente, MSF tiene proyectos en Grecia e Italia donde asiste con clínicas móviles y distribuyendo artículos de primera necesidad a aquellos que llegan a las costas y continúan atravesando los Balcanes para llegar al norte de Europa.

Además, en enero de este año, MSF comenzó a construir un campo de refugiados en Grande-Synthe (Francia) con capacidad para 2.500 personas y ha puesto en marcha varias campañas de vacunación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concierto solidario en Pamplona para apoyar a Médicos sin Fronteras en su asistencia a refugiados