PREMIUM  TELEVISIÓN

Alto voltaje en 'OT': la navarra Natalia y Alba incendian el plató con el mayor espectáculo de la noche

Ambas consiguieron pasar con sobresaliente el reto que la academia les había puesto para esta semana con el tema 'Toxic' de Britney Spears.

La pamplonesa Natalia junto a su compañera de actuación, Alba Reche, durante la gala 4. JOSÉ IRÚN (RTVE)
La pamplonesa Natalia junto a su compañera de actuación, Alba Reche, durante la gala 4. JOSÉ IRÚN (RTVE)  

'Soy lo que soy' (I'm what I am), pero ni sombra de lo que fueron las anteriores galas de Operación Triufo.

Los 14 concursantes han metido la quinta marcha en esto de las emociones y, por primera vez en el formato televisivo, la mayoría de ellos consiguieron transmitir lo que cada canción requería y compartirlo con el público.

Una gala, la cuarta de esta edición de 2018, que dejó grandes números musicales en una noche complicada, especialmente para el jurado, por la polémica de la palabra 'mariconez' surgida a lo largo de la semana y a la que algunos de los propios jueces entraron como un 'miura' en la Estafeta.

Debates a un lado, de todas la actuaciones, la mejor de la noche volvió a ser para la pamplonesa Natalia Lacunza, que ya se perfila como una de las favoritas para ganar este talent show musical. Además, lo hizo acompañada de su inseparable amiga Alba Reche.

'Toxic', de Britney Spears, consiguió llenar el escenario de pasión, sensualidad, fuerza y, sobre todo, baile. Mucho baile.

Las dos jóvenes inundaron el plató con uno de los números más complicados de lo que llevamos de edición y lograron salir victoriosas con una coreografía que quitaba el aire casi hasta el espectador gracias a un excepcional trabajo de Vicky Gómez.

A las 00.30 horas, últimas en cantar, Natalia y Alba dieron por terminado el turno de actuaciones vestidas con tops y unos pantalones anchos en color rojo que recordaban, tal y como Netflix lo recordó en su cuenta oficial, a dos de las actrices de la exitosa serie 'La casa de papel'.

'Pamplona, Elche: bienvenidas a la resistencia', rezaba el tweet del gigante de contenidos audiovisuales llamando a las jóvenes por su ciudad natal como en la popular serie.

A pesar de la gran actuación, Natalia no consiguió estar en la terna de favoritos por primera vez en el concurso (sí lo hizo Alba Reche) y la polémica sobre 'mariconez' aupó a Miki y María (finalmente elegida favorita de la audiencia).

"NATALIA, SIGUES SIENDO UNA DE LAS GRANDES VOCES DE ESTE PROGRAMA"

Momentos más tarde y tras actuar todos con el artista internacional Álvaro Soler, que movió 'La cintura' como nunca junto a los triunfitos, llegó  la expulsión de Joan Garrido (con un 35 % de apoyos frente al 65 % de Damion) y las temidas nominaciones.

El encargado de valorar a la pamplonesa fue Joe Pérez-Orive que reconoció públicamente la dificultad del número que Alba y Natalia acababan de realizar. "Si Manuel (Martos) y yo hubiéramos hechos eso, estaríamos en el hospital y, por eso, lo sabemos apreciar", aseguró el especialista en Marketing.

"No es fácil cantar y bailar. Aunque no ha sido tu mejor actuación y lo verás, sigues siendo una de las grandes voces de este programa", continúo Pérez-Orive, quien además destacó que la voz de Natalia podía ser "delicada o agresiva" en función de la canción.

"Cruza la pasarela", terminó el miembro del jurado provocando el aplauso mayúsculo del público presente en el plató.

Una valoración que, al parecer, también coincidió con la de muchos de los profesores de la joven pamplonesa que mostraron su orgullo a través de las redes sociales con el "numerazo" que ambas se acababan de marcar.

Sin embargo, no todo fueron risas en esta gala 4. Especialmente complicada fue para Noelia, que cayó nominada aunque después fue salvada por los profesores, ni para Sabela, elegida por sus compañeros para cruzar la pasarela. 

Finalmente los nominados que se medirán la próxima semana a la audiencia son Dave y Carlos Right.

En la gala cuatro también estuvo presente la cantante Mon Laforte que interpretó 'Mi buen amor'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alto voltaje en 'OT': la navarra Natalia y Alba incendian el plató con el mayor espectáculo de la noche