PREMIUM  TELEVISIÓN

Arranca el reinado de otra pamplonesa: Natalia 'levanta pasiones' y se proclama favorita de OT

La segunda gala estuvo marcada por continuos errores de sonido y de realización que deslucieron los números ensayados por los concursantes durante toda la semana.

La pamplonesa Natalia Lacunza en la segunda gala de OT 2018. OPERACIÓN TRIUNFO
La pamplonesa Natalia Lacunza en la segunda gala de OT 2018. OPERACIÓN TRIUNFO  

La segunda gala de Operación Triunfo, emitida este pasado miércoles 3 de octubre, no tuvo de 'bonito' ni la canción inicial que pretendía ser un tributo a uno de los mayores temas de los Sencillos.

En general, y a la vista de lo que se puede leer en las redes sociales, los temas elegidos no gustaron y, además, se unieron los reiterados problemas de sonido que dificultaron poder escuchar correctamente a los cantantes.

No obstante, ante las quejas de miles de personas en las redes sociales, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, escurrió el bulto y echaba la culpa (que diría Luis Fonsi) a TVE con supuestos "problemas de emisión". Equipo técnico, nominado en esta segunda gala.

Pero no todo fue amargo, entre todas las sombras destacó la alegría de la pamplonesa Natalia Lacunza tras ser proclamada favorita de entre todos los concursantes por votación del público.

La joven cantante pamplonesa eclipsó a los telespectadores junto a su compañera Marta ofreciendo una de las mejores actuaciones de la noche que, por otro lado, tampoco era complicado.

Natalia y Marta pisaron el escenario sobre las 00:12 horas de la madrugada (de nuevo la navarra actuó en las últimas posiciones) e interpretaron con fuerza y mucho poder el tema de los 80 que hizo famoso el grupo Soft Cell.

Sin embargo, la versión de 'Tainted love' elegida por la academia fue una versión de Imelda May.

Natalia llevaba para esta ocasión un vestido corto ajustado con estampado 'animal print', mientras su compañera apostaba por unos vaqueros ultra anchos con una camiseta en 'V' que dejaba al aire sus hombros.

Ambas dieron muestras de que, al menos, en esta gala se encontraban muy por encima del resto de sus compañeros al igual que ocurrió también con la actuación de Alba Reche y Miki, que interpretaron 'Alma Mía'.

Tras bajarse del escenario, Natalia y Marta tan sólo recibieron unas palabras de la cuarta miembro del jurado (puesto rotatorio) Julia Gómez Cora, productora de musicales en España. "Viva el poder de las mujeres", señaló a ambas concursantes.

En esta ocasión, y debido a la ausencia de Ana Torroja por "problemas de agenda", dos de los cuatro responsables de las nominaciones se estrenaban en esta segunda gala. Así a la experta en musicales se le sumó otra maestra de la Música, la cantautora Rosana, quien además fue la encargada de valorar brevemente a Natalia tras convertirse en la favorita (En la pugna también estuvieron Alba Reche y Julia).

La cantante canaria le dijo a la navarra que era "magia" y que podía cantar con mucha fuerza y a la vez muy suave. "De aquí a que tenga que pagar una entrada para verte queda muy poquito ya", le señaló antes de que el presentador Roberto Leal le diera la orden de que podía cruzar la pasarela.

Peor suerte corrieron sus compañeros María, salvada por los profesores; Joan Garrido, liberado in extremis por el voto de calidad de la pamplonesa tras ser favorita y África y Dave, que finalmente se enfrentarán esta semana a la decisión del público.

Respecto a los nominados de esta semana, Sabela logró imponerse con un holgado 78% frente a Alfonso, que se convierte en el primer expulsado de OT 2017.

En esta gala estuvieron de artistas invitados el grupo rockero Tequila, así como 'Lola índigo (Mimi), que realizó un 'numerazo' y demostró que ser la primera en salir por la puerta de esa academia también es sinónimo de éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el reinado de otra pamplonesa: Natalia 'levanta pasiones' y se proclama favorita de OT