PREMIUM  REVISTA

La pamplonesa Natalia Lacunza denuncia haber sido acosada en un hotel durante la promoción de su disco

La denuncia de la artista navarra ha estado acompañada de una polémica en redes. "¿Tengo que justificarme por sentirme acosada también?", ha lamentado.

Entrevista con Natalia Lacunza, finalista de 'Operación Triunfo 2018', en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Entrevista con Natalia Lacunza, finalista de 'Operación Triunfo 2018', en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La pamplonesa Natalia Lacunza prosigue su presentación de su primer disco 'Otras alas', que ha conseguido la gesta de alcanzar el número 1 entre los más vendidos tanto en formato físico como digital.

La tercera finalista de 'OT 2018' ha recibido la buena noticia en pleno tour de presentación, que le hará recalar este viernes 5 de julio en su ciudad natal para protagonizar el clásico concierto presanferminero.

Natalia encabeza el cartel que la emisora Los 40 Principales ha preparado para su concierto de la Plaza del Castillo, que arrancará este viernes a las 21.30 horas y en el que también intervendrán el cantante Dani Fernández, ex de Auryn, y el grupo Lemon y Tal, además del DJ de la radio musical, Óscar Martínez.

En medio de este tour de presentación, la artista pamplonesa ha denunciado a través de las redes sociales haber sido víctima de un episodio de acoso en un hotel en el que se alojaba durante el recorrido promocional de su álbum.

“Estoy en un hotel lleno de hombres de 40 para arriba y me están mirando de una manera tan asquerosa que tengo ganas de matar”, denunció la cantante en su cuenta de Twitter este pasado miércoles.

El mensaje despertó la preocupación en buena parte de sus seguidores, que escribieron a la artista para interesarse por lo que acaba de suceder y ofreciendo su ayuda.

Por otra parte, otros usuarios afearon a la intérprete de 'Nana triste' la generalización de su comentario refiriéndose a todos los hombres de más de 40 años que se encontraban en el complejo hotelero.

Natalia compartió otro mensaje explicando su denuncia para zanjar la polémica: "Hostia tío, ¿tengo que justificarme por sentirme acosada también?". "Bienvenido a España", ha ironizado la cantante sobre las críticas por su percepción del episodio vivido.

La cantante, que ya demostró en su paso por 'Operación Triunfo' su implicación para erradicar cualquier tipo de conducta sexista contra las mujeres, ha generado numerosos comentarios con su denuncia, que ha sido compartida casi 15.000 veces a través de la red social de Twitter.

DISCO DE ORO CON SU LANZAMIENTO

Al margen de esta polémica, la artista pamplonesa ha celebrado en sus redes la entrada directa de su álbum debut 'Otras alas' al número 1 de los discos más vendidos y de la lista streaming con más escuchas.

Natalia Lacunza ha logrado su primer disco de oro y ha desplazado en el ranking de discos más vendidos al álbum 'Western stars' de Bruce Sprinsteen. En el número tres y cuatro se encuentran otros dos 'triunfitos', Luis Cepeda y Aitana. Tras ellos se sitúan Alejandro Sanz, Madonna, Rosalía, Manuel Carrasco, BTS y Leiva cerrando las diez primeras posiciones de la lista.

La lista de streaming está también liderada por Natalia Lacunza, consiguiendo un doblete que no es habitual al necesitar conciliar las ventas físicas en tiendas con las escuchas digitales.

Detrás de la pamplonesa, el top 5 se completa con Aitana, Leiva, Billie Eilish y Bad Bunny.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Natalia Lacunza denuncia haber sido acosada en un hotel durante la promoción de su disco