PREMIUM  REVISTA

Natalia, tras la final: "Me hace mucha ilusión representar a Pamplona, tenía miedo porque Amaia fue impresionante"

Los cinco finalistas: Sabela, Famous, Natalia, Alba Reche y Julia han dado este miércoles una rueda de prensa en la que han expresado cómo se sintieron en la final. 

Imagen de Alba Reche, Natalia, Sabela y Julia durante la rueda de prensa. RTVE
Imagen de Alba Reche, Natalia, Sabela y Julia durante la rueda de prensa. RTVE  

Famous se convirtió este miércoles en el ganador de esta edición en una de las ediciones más disputadas. Los cinco finalistas: Sabela, Famous, Natalia, Alba Reche y Julia han dado este miércoles una rueda de prensa en la que han expresado cómo se sintieron en la final. 

Famous ha confesado que "estaba en sock. No me lo creía. Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre... estoy intentando asimilar que soy el ganador todavía". Con el 36% de los votos, Famous se impuso a Alba Reche, segunda (35%), y Natalia quedó en tercera posición (29%).

En la rueda de prensa, celebrada hoy en el plató del programa, Alba se ha declarado "súper agradecida por toda la gente que nos apoya. Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% es lo de menos".

Su compañera Natalia, también ha agradecido su tercera posición: "Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero yo estoy muy contenta y orgullosa". 

La también pamplonesa y ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo, Amaia de España, fue la encargada de entregar el trofeo a Famous y presentó en directo su tema 'Un nuevo lugar', el primer adelanto del disco de Amaia Romero. En cuarta posición quedó Sabela, y en quinta, Julia. La gala final se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores (19,4%), segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición.

"UNA EDICIÓN PARA ENMARCAR"

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha estado también presente en la rueda de prensa y ha calificado esta edición del programa diciendo que es "para enmarcar".

"Lo mejor son ver estas cinco caritas y las de los dieciséis concursantes que nos han regalado su cariño es una edición para enmarcar. Con sus cosas buenas y malas, pero me quedo con lo bueno. Lo mejor son estas caritas, los 5 finalistas y los 16 concursantes que nos han regalado su talento y su cariño. Y gracias a Roberto por la complicidad en las conexiones y dejarme ser gamberra", ha remarcado la directora.

NO HABRÁ OT 2019

El director del programa Tinet Rubira ha confirmado que no habrá nueva edición del concurso en 2019. "Creemos que el programa tiene que descansar".  

También Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha querido expresar su agradecimiento al presentador del programa, Roberto Leal, "el alma que une a todas las personas de OT".

Sevilla ha añadido: "En TVE hacemos un balance muy satisfactorio. Pero es que además OT ha creado una familia porque hay una emisión más allá de lo lineal y nos enorgullece". Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha destacado que "esta edición ha sido una final maravillosa y muy disputada con calidad y emoción hasta el último momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Natalia, tras la final: "Me hace mucha ilusión representar a Pamplona, tenía miedo porque Amaia fue impresionante"