PREMIUM  CINE

Nadie esperaba este desenlace para los protagonistas de la Lotería de Navidad del 2014

Este divertido cortometraje nos trae de vuelta a Antonio y Manuel, los amigos del famoso anuncio de la lotería del año pasado.

Anuncio de Lotería de Navidad 2014, un año después.
Anuncio de Lotería de Navidad 2014, un año después.  

La vida de Antonio y Manuel continuó después de haber ganado el Gordo de Navidad en el anuncio del año pasado. El cortometraje, dirigido por Tuti Fernández, cuenta en clave de humor qué ha pasado con los protagonistas un año después. Desgraciadamente, Manuel, aquel pobre hombre que creyó no haber ganado la lotería, fallece por haber vivido un año lleno de excesos

El humor reside en que estos juerguistas se gastan 800.000 euros en un año y que a pesar de que su compañero halla muerto, Antonio sabe verle el lado positivo a todas las juergas que disfrutó junto a su amigo. 

"La idea surgió en una comida. Hablábamos del anuncio de Justino, que no nos terminaba de convencer por su similitud con la historia del año pasado", cuenta el director para El Mundo.

Esta insatisfacción le llevó a crear un guion lleno de ironía y a contactar con los protagonistas del año anterior. "Le conté la historia a Julián (Valcárcel) y se moría de la risa. Con Andrea Guardiola (María, en la ficción) había trabajado hace 10 años. Les mandé la historia a ambos y les encantó, así que el lunes por la tarde lo grabamos en dos horas", afirma Fernández. 

El anuncio de la Lotería del 2014 nos venía a decir que "El mayor premio es compartirlo". Pero nadie contaba con que la vida continúa y nos puede dar otra lección recogida en este cortometraje: "Recuerda, si te toca este año, no desparrames". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadie esperaba este desenlace para los protagonistas de la Lotería de Navidad del 2014