MÚSICA

Música para mayores de 18: Cali y El Dandee sugieren limitar el reggaeton por edades para que "no llegue a niños que no están preparados"

Son los intérpretes de temas tan conocidos como 'Por fin te encontré' o 'Yo te esperaré', y acaban de publicar la canción 'Loca' junto con Maite Perroni.

Cali y El Dandee sugieren limitar el reggaeton por edades. ARCHIVO
Cali y El Dandee sugieren limitar el reggaeton por edades. ARCHIVO  

Los hermanos Reginfo, Alejandro y Mauricio, que forman el dúo colombiano de música urbana y de reggaetón más sonado del momento Cali y el Dandee, han parecido encontrar la solución a la polémica sobre el machismo y la sexualidad explícita en las canciones de reggaetón.

Los intérpretes de temas tan conocidos como 'Por fin te encontré' o 'Yo te esperaré', y que acaban de publicar una canción junto con Maite Perroni y que lleva por título 'Loca', han señalado: "Al final siempre ha habido polémica con las cosas que son muy famosas en la calle, como ya le pasó al rock en su día y que la gente tanto criticó" explicaba Mauricio (Dandee) para CHANCE, y añadía "es cierto que hay letras que abordan temas muy fuertes para algunas edades, por eso yo creo que hay que ser cuidadoso en cuanto a la distribución de la música".

Defiende que "lo importante es que estos temas no lleguen a manos de un niño que no está preparado para recibirlo" y compara el tratamiento que se le debe dar de esta música, al mismo que se le da a "una película que no es apta para menores o a la consumición de bebidas alcohólicas", que es necesario que cumplir una mayoría de edad para acceder a ellas. 

Por su parte Cali, en línea con lo planteado por su hermano considera importante que los artistas "lo saquen todo, que escriban lo que realmente sienten y quieran escribir".

Respecto al éxito, afirman no haberlo asimilado de momento y se sienten encantados de formar parte de los artistas que están "poniendo a aprender español a todo el mundo". Han realizado colaboraciones con artistas de la talla de Juan Magán, Felipe Santos o Sebastian Yatra y dicen querer compartir escenario con más cantantes "anglos, españoles y colombianos". Se mojan y dan nombres como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Piso 21 y especialmente Morat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música para mayores de 18: Cali y El Dandee sugieren limitar el reggaeton por edades para que "no llegue a niños que no están preparados"