PREMIUM  REVISTA

Los Encuentros de Arte Joven 2017 ya tienen a su ganador en la categoría de Músicas: La chica sobresalto

El grupo se impuso en la final y se hizo con los 2.500 euros con los que estaba dotado el primer premio.

La chica sobresalto, grupo ganador este año de los Encuentros de Arte Joven. CEDIDA
La chica sobresalto, grupo ganador este año de los Encuentros de Arte Joven. CEDIDA  

El grupo La chica sobresalto se ha hecho con el primer premio en el certamen Encuentros de Arte Joven 2017, en la categoría de Músicas, tras imponerse en la final disputada el viernes en la Sala Canalla de Pamplona. Mi primo chicharachero ha obtenido el segundo premio y Dreaming For A Day ha quedado en tercer lugar.

Componen la formación ganadora, además de la chica sobresalto, Ibai Sanz, Pello Iturria, Ander Arlegi, Gorka Cía, Leire Celestino y Adrián Cortés, quienes se unen para interpretar una música que mezcla estilos para fundirlos en un pop de gran intensidad. El grupo ha presentado recientemente su primer disco, titulado Sobresalto.

La final ha comenzado a las 21.30 horas con las interpretaciones de las tres bandas finalistas, que han actuado aproximadamente media hora cada una.

A la vista de lo variado de sus propuestas y del nivel de los artistas, la deliberación del jurado se ha prolongado hasta pasada la medianoche. Integraban el jurado Alén Ayerdi, director de El Dromedario Records, mánager, productor y batería de Marea y Ciclonautas; Fernando Garayoa, periodista de Diario de Noticias; e Iñaki Llarena, ingeniero de sonido, productor y director de Estudios Aberin.

Tras conocerse el resultado del certamen, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han entregado los premios a los tres concursantes, dotados con 2.500 euros el primer premio, 1.500 euros el segundo y 1.000 euros el tercero, ha informado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Encuentros de Arte Joven 2017 ya tienen a su ganador en la categoría de Músicas: La chica sobresalto