TEATRO

El Museo Universidad de Navarra acoge la representación de un gran clásico para inaugurar su temporada

Contará con actores de la talla de Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu o Jesús Lavi.

Imagen de la representación de la obra 'Esperando a Godot', que acogerá el Museo Universidad de Navarra. CEDIDA
Imagen de la representación de la obra 'Esperando a Godot', que acogerá el Museo Universidad de Navarra. CEDIDA  

El clásico de Beckett Esperando a Godot llegará a las tablas del Museo Universidad de Navarra (MUN) el próximo viernes, día 31 de enero, a las 19.30 horas. La función, para la que las entradas ya se han agotado desde hace unas semanas, será la apertura de la nueva temporada de Artes Escénicas y Música del centro.

La obra, dirigida por Antonio Simón, cuenta con los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi en el elenco, con escenografía de Paco Azorín, iluminación de Pedro Yagüe y vestuario de Ana Llena.

Como uno de los mayores exponentes del teatro del absurdo, Esperando a Godot es una metáfora de la vulnerabilidad, la dignidad, el coraje y la irracionalidad del ser humano, han indicado desde el MUN.

La única acción que se desarrolla en sus dos actos es la espera protagonizada por Vladimir (también llamado Didi) y Estragón (Gogo) ante la supuesta llegada del misterioso Godot. "Una espera que deja entrever una crítica a la sociedad, con hombres cuya inteligencia es más propia de niños y se refugian en la esperanza de una llegada que nunca ocurre. El texto, engañosamente simple, sobrepasa las categorías del teatro del absurdo con sus diálogos carentes de sentido y situaciones que no llegan a ninguna parte", ha destacado el museo.

El día de la función, a las 13 horas, Antonio Simón ofrecerá una masterclass, en la que compartirá con el público su trayectoria y experiencia en el mundo del teatro, así como su trabajo llevado a cabo en esta producción. El coloquio tendrá lugar en el aula 2 del museo (planta -1) y la entrada es libre, previa invitación hasta completar aforo.

La trayectoria de Simón se ha centrado en el repertorio del siglo XX y contemporáneo. Ha sido el primer director que ha escenificado en España obras de autores como J. Pommerat, D. Keene, G. Tabori, D. Harrower y J. Fosse. Además, ha puesto en escena clásicos de autores como Sófocles y Lope de Vega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo Universidad de Navarra acoge la representación de un gran clásico para inaugurar su temporada