REVISTA

Picasso, Cervantes y Shakespeare protagonistas de la temporada de otoño del MUN

El Museo de la Universidad de Navarra homenajerará a los artistas con ballet, teatro, exposiciones y catas de vino teatralizadas.

El Ballet Nacional de España bailando 'Ritmos'. VALLINA
El Ballet Nacional de España bailando 'Ritmos'. VALLINA  

El Museo de la Universidad de Navarra (MUN) ha presentado en 22 de junio la próxima temporada de artes escénicas.Se trata de un estreno a tres bandas: danza en el escenario, exposición en salas y conferencias en el aula, con el arte de Pablo Picasso y centrándose en su relación con las artes performativas como leit motiv.

La temporada de este otoño comenzará el 23 de septiembre con el Ballet Nacional de España y terminará el 25 de noviembre con un monólogo de Carolina Calema sobre 'La Celestina'. La actuaciones se han organizado desde las tres áreas de programación artísticas del museo.

DANZA CLÁSICA Y MODERNA

La temporada se abrirá el 23 de septiembre con el estreno de 'El sombrero de tres picos' del Ballet Nacional de España con vestuario y escenografía obra de Pablo Picasso, música de Manuel de Falla y coreografía de Antonio Ruiz Soler, que ha sido recuperada para el público en el 20 aniversario de su fallecimiento. El ballet también representará otras piezas emblemáticas como 'Viva Navarra', con música del navarro Joaquín Larregla, 'Farruca' y 'Ritmos'. 

Además, se inaugurará una exposición con los 32 figurines que Picasso diseñó para los personajes del ballet, caracterizados a la usanza tradicional de distintos pueblos de España, pero reinventada plásticamente por Picasso.

La danza urbana tendrá un hueco el 8 de octubre con 'Avalanche' de Dani Pannullo Dancetheatre Co. El coreógrafo argentino presenta un espectáculo de 'football free-style', un nuevo estilo de danza que une deporte y baile.

REFORZANDO EL TEATRO

La segunda edición del ciclo de teatro 'Clásicos en el Museo' se celebrará del 12 al 25 de noviembre con Liuba Cid (directora teatral, dramaturga, investigadora y profesora de artes escénicas), como comisaria. El ciclo se centra en el 'Siglo de Oro' de a literatura y combina conferencias, teatro de gran formato, lecturas dramatizadas y catas de vino dramatizadas.

Miguel de Cervantes será homenajeado en el cuarto centenario de su muerte con obras como 'Misterios del Quijote', de Rafael Álvarez 'El Brujo', o una cata de vinos dramatizada sobre la misma obra. También celebra el cuarto centenario de su muerte Shakespeare, por lo que se hará una lectura dramatizada en euskera de los mejores pasajes de 'Hamlet'

La oferta literaria sigue con 'El burgués gentilhombre, del muy afamado universal Molière' llevada  alas tables por Morboria Teatro. La oferta de teatro del teatro se cierra con una propuesta para público infantil y familiar, 'El sastrecillo valiente', que ofrecerá la compañía Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Picasso, Cervantes y Shakespeare protagonistas de la temporada de otoño del MUN