• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:58
 
 

CULTURA

El Museo del Prado se 'muda' a Pamplona: el ciclo que acoge el Museo Universidad de Navarra

Los expertos de la pinacoteca nacional abordarán la vida y obra de artistas del Renacimiento, una de las etapas más importantes de la historia del arte.

Museo Universidad de Navarra. ARCHIVO
Museo Universidad de Navarra. ARCHIVO

El Museo de la Universidad de Navarra acoge desde el próximo miércoles un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico.

Patrocinada por Viscofan, esta edición estará centrada en el Renacimiento y será Alberto Pancorbo, historiador del arte, el primer ponente del ciclo que se prolongará los miércoles hasta el 16 de febrero.

Tras él, intervendrán tres responsables del Museo del Prado; José Juan Pérez Preciado, del área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte; Joan Molina, jefe de departamento de Pintura Gótica Española, y David García Cueto, jefe de departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800.

Los expertos de la pinacoteca nacional abordarán la vida y obra de artistas del Renacimiento como Giotto, Rogier van der Weyden, Alonso Berruguete y Sandro Botticelli, cuya creatividad hizo del siglo XV (con su preámbulo en el S. XIV) una de las etapas más importantes de la historia del arte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo del Prado se 'muda' a Pamplona: el ciclo que acoge el Museo Universidad de Navarra