• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:12

 

 
 

SOCIEDAD

Muere a los 53 años Carlos Marín, cantante de Il Divo, tras varios días en la UCI

Sus compañeros de grupo han confirmado el fatal desenlace a través de su cuenta de Twitter tras varios días ingresado. 

Carlos Marín, cantante de Il Divo, fallecido.
Carlos Marín, cantante de Il Divo, fallecido.

El cantante Carlos Marín, integrante de la conocida formación Il Divo, ha fallecido este domingo a los 53 años de edad. 

Marín se encontraba desde hace unos días en estado muy grave en coma inducido en la UCI de un hospital de Manchester, infectado de Covid-19. 

"Os informamos de que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Le echaremos todos de menos, sus amigos, su familia y sus fans. Nunca habrá una voz o un espíritu como el de Carlos", han explicado sus compañeros de grupo en un comunicado publicado en en cuenta de Twitter. 

Según informa el Daily Mail, el cantante cayó enfermo por coronavirus el pasado 7 de diciembre y fue intubado debido a sus dificultades respiratorias. Su último concierto con el resto del grupo había tenido lugar solo unos días antes. 

Marín era uno de los 4 integrantes de la exitosa formación desde 2003 y durante todos estos años ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo con su inconfundible estilo de ópera pop. 

David, Sébastien y Urs, los otros tres componentes del cuarteto musical, han lamentado su pérdida a través de la citada publicación en la que han recordado que durante 17 años, los cuatro han estado juntos "en este increíble viaje de Il Divo".

"Extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs", han concluido así su mensaje.

El cantante comenzó a encontrarse mal a principio del mes de diciembre, aunque continuó con sus ocupaciones profesiones y participó en varios conciertos del grupo. La semana próxima, el grupo tenía previsto un concierto en España en La Coruña, un evento que fue cancelado ante el ingreso hospitalario de Carlos Marín

María había nacido en Alemania y se había iniciado en la música con muy pocos años. Ya con 12 años participó en conciertos, especialmente en óperas y zarzuelas y publicó dos discos en solitario siendo aún menor de edad. 

A la largo de su larga trayectoria musical, Carlos Marín participó en musicales como Los Miserables, la Bella y la Bestia o Grease, además de formar parte del elenco de óperas como La Traviatta o La Boheme. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 53 años Carlos Marín, cantante de Il Divo, tras varios días en la UCI