PREMIUM  MODA

La tradición vasca convertida en moda llega a Navarra: vestir como un pescador o un pelotari ya es tendencia

Una firma de moda presenta en Navarra su innovador negocio en el que apuestan por conjugar la moda con la tradición y los orígenes vascos.

Imagen promocional de la firma de moda vasca Pelotari Project.
Imagen promocional de la firma de moda vasca Pelotari Project.  

¿Se imaginan vestir por las calles de Pamplona con uno de los chubasqueros que llevan los pescadores en las costas del País Vasco? ¿Podrían lucir por la Plaza del Castillo los chalecos que viste el mismísimo Perurena en sus exhibiciones de deporte rural?

Una nueva firma de moda vasca, exclusiva para hombres, lo ha conseguido.

Su nombre es 'Pelotari Project' y sus creadoras, Raquel Rodríguez y Laura Herrera, llegan a Pamplona para exponer este curioso proyecto que integra la tradición vasca y la innovación y que, al parecer, ahora quieren darse a conocer también en la Comunidad foral.

Se trata de dos empresarias, naturales de Bilbao, que han buscado inspiración en algunas de las prendas más tradicionales de la cultura vasca y que, a través de una 'actualización' han logrado poner de moda a través de un estilo "multifuncional".

Así, en su negocio se pueden reconocer las típicas prendas vascas como el kaiku, al que han sabido dar una 'vuelta de tuerca' para reinventarlo. El nombre de la marca se inspira en la pelota vasca, así como en las tradiciones y en los orígenes de la cultura vasca, señalan en su página web.

Por ejemplo, sus camisetas portan diseños que recuerdan al frontón o a los pelotaris.

El negocio ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda en el País Vasco apostando por la calidad y renunciando, aseguran, a abaratar los costes trasladando su fabricación a otros países. Tanto Raquel Rodríguez como Laura Herrera prefieren la producción 100 % ibérica.

Ambas estarán este jueves en la Universidad de Navarra, a las 12.30 horas, para impartir una 'openclass' sobre emprendimiento a los estudiantes del grado en Diseño en la Escuela de Arquitectura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tradición vasca convertida en moda llega a Navarra: vestir como un pescador o un pelotari ya es tendencia