• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:06

 

 
 

CULTURA

'Una mirada diferente': Tudela presenta una exposición fotográfica sobre inclusión social

La muestra, que se podrá visitar hasta el día 26, es una muestra que reúne catorce imágenes que recogen diferentes situaciones de exclusión, retratadas por el fotógrafo Unai Beroiz

Exposición fotográfica 'Una mirada diferente' en Tudela. CEDIDA
Exposición fotográfica 'Una mirada diferente' en Tudela. CEDIDA

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha inaugurado este jueves la exposición fotográfica 'Una mirada diferente' en la sede de la UNED en Tudela para dar a conocer una realidad que afecta a tres de cada diez personas en la Ribera.

La muestra, que se podrá visitar hasta el día 26 de octubre, es una muestra que reúne catorce imágenes que recogen diferentes situaciones de exclusión, retratadas por el fotógrafo Unai Beroiz, informa la Red en un comunicado.

El desempleo en esta zona de Navarra sube hasta un 19,8 % de la población en 2021, un 7,2 % más que la media navarra, según los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa de agosto de este año.

La media de la tasa de pobreza relativa en Navarra en 2019, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, era de un 21,2 % de la población. Esto es, unas 137.152 personas se encuentran por debajo del umbral de pobreza, que se sitúa en 11.902 euros anuales.

Desde la Red se muestran especialmente preocupados por la subida en los índices de pobreza severa, aquellas familias que no pueden disponer de los recursos materiales, culturales y sociales necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y, por tanto, quedan excluidas de las condiciones de vida mínimamente aceptables.

Un 15,7 % de la población tudelana en 2019 se encontraba en esta situación de alta vulnerabilidad y la Red teme que los datos revelen un incremento debido a la crisis actual.

"Más grave aún", agrega, es el dato sobre las personas menores de 16 años, que llegan hasta un 28,3 % de la población en pobreza severa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Una mirada diferente': Tudela presenta una exposición fotográfica sobre inclusión social