SOCIEDAD

Mikel Urmeneta anuncia que funda una nueva marca tras ser "apartado" de Kukuxumusu

El fundador de la marca navarra señala que su salida se debe a una "incomprensible decisión del actual socio mayoritario de la empresa".

Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu.
Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu.  

El dibujante Mikel Urmeneta ha anunciado que fundará una nueva marca tras "ser apartado" de Kukuxumusu, según ha comunicado él mismo.

Según apunta Urmeneta, su salida de Kukuxumusu, que él mismo fundó hace 27 años en Pamplona junto a otros socios, se debe a la "incomprensible decisión del actual socio mayoritario de la empresa", que ha decidido "expulsar" al fundador y director artístico".

En la misma misiva, se señala que también salen de la marca Kukuxumusu todo el equipo histórico de "dibujantes freelance", que emigran a otro proyecto que se presentará el jueves en Pamplona. 

Urmeneta anuncia una nueva colección sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona que será el primer dibujo de la marca, cuyo nombre no ha querido desvelar. 

Según señala, explicará en ese momento lo detalles de esta "excepcional situación".

En febrero de 2014, Urmeneta y su equipo anunciaron la llegada del diseñador Ricardo Bermejo, que adquirió el 66% del accionariado de la empresa. 

El objetivo de la unión era, según lo anunciado en su momento, "abrir y consolidar nuevas vías de trabajo en áreas como la animación, la licencia, el diseño gráfico o el desarrollo de marca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Urmeneta anuncia que funda una nueva marca tras ser "apartado" de Kukuxumusu