• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:40

 

 
 

REVISTA

Las mejores series del año 2020: rescatamos una a una las joyas de televisión que no te puedes perder

Un repaso a las series estrenadas en televisión que han marcado la diferencia durante el año que ya termina. 

Un fotograma de La Innegable verdad.
Un fotograma de La Innegable verdad.

Termina el año 2020 y he querido seleccionar algunas de las mejores series estrenadas durante este año de pandemia emitidas y disponibles en las distintas plataformas televisivas. 

La innegable verdad (HBO)

1 temporada - 6 episodios

Esta serie es increíble, verla es una experiencia a veces dolorosa porque vemos al protagonista enfrentarse a una muy mala racha en su vida, tanto que a veces roza el fatalismo. Sin embargo, la serie recompensa con verdades innegables sobre la vida a las que aferrarnos para seguir adelante. Merece mucho la pena, muy auténtica.

Así se refería a ella el actor Josh Brolin “Hace poco vi ‘La innegable verdad’ basada en un libro que leí hace 20 años. Es una de las historias más tristes que he visto. Son 8 episodios traumatizantes, pero me encanta que no pudiera esperar para volver con los hermanos protagonistas hasta la semana siguiente.”

El director tiene una filmografía espectacular y esta es otra pieza maestra más.

La Innegable Verdad (I Know This Much Is True) | Tráiler (VOS) | HBO España - YouTube


Patria (HBO)

1 temporada - 8 episodios

La serie española del año, la esperada adaptación está llena de emoción y aprovecha el formato de miniserie para poder ahondar en todos los personajes. Increíble.

Patria | Official Trailer (2:20) | HBO España - YouTube


Better Call Saul (Netflix y Movistar +)

Temporada 5

Se trata de una serie que sirve de precuela a la mítica “Breaking Bad”, el concepto se llama ‘spinoff’. La mayoría de ‘spinoff’ en televisión fracasan, “Better Call Saul”, no. Ha conseguido lo imposible. Con su propio tono, es considerada por los críticos y los fans como una serie a la altura de su predecesora. Nunca será lo que significó “Breaking…” pero no tiene nada que envidiarle y, al igual que ella, es una serie que solo va a mejor. Brillante.

Better Call Saul - Official Tráiler #1 Subtitulado Español [HD] - YouTube


El visitante (HBO)

1 temporada – 10 episodios

Un misterio basado en una novela de Stephen King con uno de los guionistas de “The Wire” y “The Night Of” como creador. El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo.

Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo posible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. 

El Visitante | Teaser (VOS) | HBO España - YouTube


Antidisturbios (Movistar +)

1 temporada - 6 episodios

A veces sobrevalorada por la tensión que consigue transmitir en cada episodio pero la calidad general es obvia. Es original y presenta unos personajes tan reales que estamos cuestionándolos constantemente. No es la mejor serie española que se ha hecho pero es de lo mejor que ha producido Movistar +, si no lo mejor.

Antidisturbios - Tráiler oficial | Movistar+ - YouTube


El Colapso (Filmin)

1 temporada – 8 episodios de 20 minutos

Una de las sorpresas del confinamiento, no solo por su calidad sino por cómo su historia tan particular tenía paralelismos directos con nuestra realidad confinada:

Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobrentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.

El Colapso - Tráiler | Filmin - YouTube

Normal People (Starsz)

1 temporada – 12 episodios

Es una historia de amor contada como el mejor cine independiente. Su director ya nos dejó atrapados con otro título llamado “La habitación”.

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, definida por The New York Times como la primera gran escritora 'millennial'.

Normal People (Starzplay) - Tráiler español (VOSE - HD) - YouTube


Unorthodox (Netflix)

1 temporada – 4 episodios

Una delicia de serie con una protagonista que pese a su pequeño tamaño es capaz de realizar los actos más valientes.

Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

Unorthodox Temporada 1 (2020) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado - YouTube


The Mandalorian (Disney +)

2 temporada – 16 episodios

En España en un solo año hemos tenidos las dos temporadas así que no podía faltar. Es una serie inspirada en el universo de Star Wars. Significa lo mejor que se ha hecho con ese mundo desde los 80. Es una serie que funciona con una sencillez casi insultante para las películas de la saga que se complican para llamar la atención. Inspirada en el western de Sergio Leone o en los samuráis de Kurosawa.

The Mandalorian | Segunda Temporada | Tráiler Oficial Subtitulado | Disney+ - YouTube

Raised by wolves (Movistar +)

1 temporada – 10 episodios

Ridley Scott vuelve en su mejor versión con esta serie de ciencia ficción que mezcla religión, filosofía, sociología…Mezclado con una violencia que cuando llega, arrasa. Que la produzca el padre de la ciencia ficción (“Alien” y “Blade Runner”) es una garantía de calidad. Curiosamente, a veces parece que nos quiere contar una historia religiosa, pero en el futuro, un contraste muy interesante.

Dos androides, denominados "Padre" y "Madre", reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. 

Raised By Wolves: Temporada 1 - Trailer Subtitulado [HD] - YouTube


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejores series del año 2020: rescatamos una a una las joyas de televisión que no te puedes perder